Odebrecht demanda al estado de la Florida

• Alega que es inconstitucional la ley aprobada contra las compañías que realicen negocios con la dictadura cubana

MIAMI, 5 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—En las ultimas horas de ayer, NHR.com pudo conocer que la empresa brasileña Odebrecht presento en la corte federal de Miami una demanda contra el estado de la Florida por la reciente ley aprobada contra las compañías que realicen negocios con la dictadura cubana.

La demanda, que como decimos fue presentada en la corte federal de Miami, afirma que la ley es inaplicable e inconstitucional, ya que establece una política exterior que solo es exclusiva para el Gobierno federal.

La ley, patrocinada por el representante Michael Bileca y el renador Rene García le prohíbe a las agencias del estado y gobiernos locales de la Florida la adjudicación de contratos por más de un millón de dólares a compañías que tengan algún tipo de negocio con la dictadura cubana.

Odebrecht, que lleva más de 20 años operando en Estados Unidos y es la empresa a cargo de la remodelación del Aeropuerto Internacional de Miami y del Metro que conectará al aeropuerto con la ciudad, actualmente se encuentra envuelta en la modernización del Puerto de Mariel en la costa norte de Cuba; irónicamente el mismo puerto que iría a competir con el de Miami cuando comiencen los súper contenedores a navegar una vez terminadas las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El senador Rene García, uno de los dos patrocinadores de la ley, la cual obtuvo una votación casi unánime en la legislatura, dijo que él espera que la corte la entienda y respete.

“Esto es una cuestión de derechos de cada Estado, el de la Florida tiene el derecho de decir con quién hace negocios,” dijo García.