Bank of America anuncia cesantía de miles

• Los recortes representan poco más del 10 por ciento de la fuerza laboral del gigante bancario

MIAMI, 8 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Desde el pasado mes de septiembre, Bank of America, que ocupa el Segundo lugar entre los más grandes de la nación, anunció que dejará cesantes a 30,000 empleados en todo el pais.

En el sur de la Florida ya comienzan los despidos de esa fuerza laboral. Según NHR,com ha podido conocer, 675 empleados de bancos de sus oficinas de Broward serán despedidos en los próximos días.

Los cesanteados laboran en dos de los complejos de oficinas que hacen modificaciones de hipotecas, según nuestras fuentes.

Esos recortes representan poco más del 10 por ciento de los 288.000 empleados totales del gigante bancario basado en Charlotte, Carolina del Norte, en estos momentos.

En realidad los trabajadores que están perdiendo sus puestos de trabajo en Fort Lauderdale serán despedidos a mediados de octubre y otros a finales de año. Sus puestos serán ocupados por otros empleados del Banco en otras oficinas de la nación, según informó la portavoz Christina Beyer.

Los despidos locales no afectarán a las sucursales de Bank of America o sus centros de servicio en Fort Lauderdale y Miami, donde los clientes pueden continuar visitando para asesoramiento sobre hipotecas, informó una vocera del banco.