• John V. Gillies se retira a la empresa privada
MIAMI, 12 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—El jefe de la división de Miami del FBI dejará su cargo en cuestión de días, según ha podido conocer NHR.com.
El agente especial John V. Gillies, que ha estado encargado de las oficinas de Miami, dio a conocer en las últimas horas de la tarde de ayer, que se retirará a finales de junio para trabajar en la seguridad de una importante empresa del Medio Oeste.
El director del FBI, Robert S. Müeller, designó a Gillies en septiembre del 2009 para que se hiciera cargo de la oficina de Miami. Durante la breve estancia de Gillies en esta oficina ha logrado decenas de arrestos y condenas por fraude a bancos y estafas hipotecarias, fraude al Medicare; tráfico de seres humanos; conspiración por terrorismo, tráfico de píldora mills y esquemas de Ponzi, y la condena del estafador Scott Rothstein.
Según hemos conocido en NHR.com, ya varios aspirantes han presentado su candidatura para esa posición. Müeller sera quien escoga al sucesor. El reemplazo de Gillies ganará entre $119.554 a $179.700, y supervisara a aproximadamente 900 empleados y estará al tanto de las investigaciones en nueve condados de la Florida.
Los agentes dicen que la región es un imán para los delincuentes debido a sus fronteras, comercio internacional y la población transitoria, con una gran cantidad de turistas y residentes ancianos que pueden ser vulnerables a los delincuentes sobre todo con el Medicare y Medicaid.
La División del FBI en Miami también es actualmente responsable de las investigaciones en América Latina y el Caribe y coordina sus esfuerzos con las divisiones del FBI en Tampa y Jacksonville.