Sheila Zimmerman detenida por mentir

• Evidencias muestran que tenían dinero para la defensa de George y que inclusive lo fueron repartiendo en diversas cuentas

MIAMI, 13 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Cuando se celebró la vista para la fianza de George Zimmerman, a Shellie Zimmerman, su esposa, se le preguntó repetidamente sobre el status de dinero de la pareja, incluyendo cuánto habían obtenido en donaciones a través de la pagina web que George había activado, y su respuesta fue: “Actualmente no sé”.

Shellie y otros miembros de la familia describieron su situación económica como desesperada.

Teniendo en cuenta la situación económica que aducía la pareja Zimmerman, el juez Kenneth Lester le concedió a Zimmerman una fianza de $150,000.

Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por haber dado muerte al joven negro Trayvon Martin, terminó cayendo preso al descubrirse que habían mentido cuando dijeron que no tenían dinero.

Pero los fiscales no se dieron por complacidos y ordenaron el arresto de Shellie Zimmerman, alegando que antes de la audiencia ella se pasó recolectando miles de dólares de la cuenta de su marido y luego deliberadamente mintió al juez en la la vista de fianza.

En horas de la tarde de ayer, Shellie fue detenida y dejada en libertad después de colocar una fianza de solo $1,000 dólares.

Benjamin Crump, el abogado que representa a la familia de Trayvon, al enterarse anoche de la nueva detención declaró que “este es un fuente mensaje que ha enviado la fiscalía” y que “en los tribunales hay que decir la verdad ya que este es la base de nuestro sistema judicial”.

Los documentos entregados por la fiscalía en la investigación a Shellie Zimmerman revelaron nuevos detalles que demuestran cómo la mujer escondió el dinero que fue donado a su esposo para su defensa y luego le mintió a la corte.

Según las evidencias, “cuatro días antes de que ella testificara que no tenía dinero, estuvo trasfiriendo unos $74,000 de los fondos de la cuenta de donaciones a una cuenta privada de ella”. Esto ocurrió entre el 16 y el 19 de abril.

Los mismos documentos señalan que unos 47,000 dólares más  fueron transferidos de la cuenta de George Zimmerman a una cuenta perteneciente a su hermana. Shellie extrajo 18,000 dólares en efectivo de la misma cuenta.