• Dana Milbank en The Washington Post califica a junio como el mes terrible para el presidente
MIAMI, 14 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Lo que apareció en un reporte aparecido en NHR.com el pasado 12 de junio bajo el titular de “observadores indican que hay reveses que afectan la campaña”, lo confirma un articulo aparecido ayer en el diario The Washington Post bajo la pluma de Dana Milbank.
De acuerdo con Milbank, junio se está convirtiendo en un mes tan terrible para el presidente Barack Obama, que incluso la Casa Blanca ahora tranquilamente cree que puede perder en noviembre.
Llamándole “Junius Horribilis”, Milbank compara la situación al “annus horribilis (año horrible) con que la reina británica Isabel bautizó a 1992, cuando tres de los matrimonios de sus hijos se rompieron y se incendió el castillo de Windsor.
En su articulo, Milbank señala que el choque del secretario de Comercio, John Bryson, envuelto en un accidente automovilístico, es sólo la última mala noticia para el presidente.
Según Milbank, el crecimiento del desempleo, la humillación de candidatos demócratas en Wisconsin, la acusación de desacato al procurador general Eric Holderr, las conversaciones con Pakistán que han sido entregadas a la prensa clandestinamente y la actitud de Bill Clinton contradiciendo a Obama, son algunas de las cosas que le están ocasionando problemas en la campaña al presidente Obama.
Y Milbank, agrega a la lista “horrible” que le hace daño a Obama: que Mitt Romney aumenta en los sondeos, que demócratas y republicanos por igual se quejan acerca de una ‘cantidad de información secreta de seguridad nacional’ que se presume haya salido de la Casa Blanca, y el comentario más reciente del presidente diciendo que el sector privado está haciendo bien.
En el artículo, Milbank manifiesta que en Washington hay un sentido de que Obama no puede realizar el segundo mandato, y para empeorar la cosa, dice el periodista Milbank que escuchó a altos asesores de Obama decir en privado que ya no esperan mejoras económicas hasta antes de las elecciones.
A ultima hora esta mañana se ha podido conocer que el gran sindicato ALF-CIO, le ha retirado el apoyo económico a cualquier comité de acción política que apoye a Obama.
El mayor gremio en el país aparentemente esta desilusionada con el Presidente Barack Obama, según Fuentes en Washington.
La Federación de Trabajadores dijo que el cambio nada tiene que ver con la caída del presidente sobre todo con el desarrollo de los acontecimientos en Wisconsin la pasada semana, donde los sindicatos perdieron la batalla en contra del revocatorio al gobernador Scott Walker