• Podría aparecer en la boleta de noviembre
MIAMI, 15 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—A los votantes de Miami-Dade posiblemente se les presente en la boleta de noviembre una vez más la consulta sobre el salario que deben percibir los miembros de la Junta de Comisionados del Condado.
En esta oportunidad es el Grupo de Trabajo para la Revisión de la Carta Constitutiva del Condado quien ha propuesto una enmienda para darle otra oportunidad al aumento de salario de quienes ostenten el cargo de comisionado.
El Grupo, compuesto por 20 miembros, fue creado para revisar la constitución condal y proponer enmiendas, que de ser aprobadas por la comisión, podrían aparecer en la boleta de noviembre.
El electorado rechazó aumentos a los comisionados en los años 1963, 1976, 1984, 1990, 2006, 2008, 2010 y de nuevo en enero pasado.
La nueva propuesta dispone que los salarios serán fijados de acuerdo al ingreso medio en el condado y que el aumento entraría en vigor con los comisionados electos en el año 2016. Actualmente ese salario medio es de alrededor de $46,000 anuales.
“En tiempos prósperos subiría y durante las flacas bajaría”, indicó Carlos Trujillo, uno de los miembros del Grupo.
Otra propuesta señala que los comisionados podrían perder sus puestos si se mudan fuera del distrito que los votó, si no cumplen con la asistencia a las sesiones sin causa justificada, si están comprometidos con una firma consultora o son empleados por una que tenga negocios con el condado, o si son candidates para algún cargo federal, estatal o municipal.
El Grupo para la Revisión tiene hasta el 17 de este mes de junio para presentar sus recomendaciones ante la Comisión condal.