• Lo decidirán los votantes en noviembre
MIAMI, 18 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—La Junta de Comisionados de la ciudad de Coral Gables acordó llevar a referendo en la boleta de noviembre si debe seguir en efecto una antigua ley que dicta que está prohibido estacionar los camiones pickup durante la noche en calles privadas de la ciudad.
En la petición de la Comisión de la Ciudad, la Junta de Planificación y Zonificación estudió esta antigua ley y recomendó hacerle varios cambios, de esta forma, se permitiría que los camiones pickup no comerciales puedan estacionarse durante la noche en calles privadas, siempre que estén respaldados y la cama esté cubierta.
Tres de cinco de los comisionados se oponían al cambio, por lo que los comisionados Maria Anderson y Frank Quesada, que favorecen cambiar la ley propusieron un referéndum al respecto, con lo que lograron un tercer voto. Quedaron discerniendo María Anderson y Ralph Cabrera.
La próxima audiencia prevista para votar sobre si aceptar o no el referéndum, ha sido fijada para el 24 de Julio. Las preguntas tienen que estar colocadas en la boleta de noviembre para el final del mismo día 24 de julio.
El Abogado de la Ciudad, Craig Leen, indicó que esta ley lleva 50 años en la carta constitutiva de Coral Gables y que prohíbe específicamente que no se pueden dejar camiones pickup estacionados en las calles privadas ni en las avenidas durante la noche. Leen hizo una sugerencia tajante: “Sugiero que las personas que tengan estos camiones, los dejen adentro de un garaje, y si no tienen un garaje, entonces no compren un pickup truck”.