Controversial sheriff Alpaio en guerra con el presidente

• Rechaza amnistía a jóvenes indocumentados y continúa insistiendo en la falsedad del certificado de nacimiento de Obama

MIAMI 18 DE JUNIO DE 2012, nhr.com—La disputa entre el sheriff de la localidad de Maricopa en Arizona, Joe Alpaio, y el presidente Barack Obama, pica y se extiende.

El alguacil Arpaio declaró este fin de semana que  “la medida tomada por el presidente Obama de darle amnistía a los hijos de inmigrantes ilegales está políticamente motivada y animará a más mexicanos a cruzar la frontera, pero que todavía él (Alpaio) hará valer todas las leyes de inmigración en su estado de Arizona”.

“Yo preferiría ver al Presidente dejar que el Congreso decida qué hacer con este problema y otros problemas de la inmigración ilegal.” señaló Alpaio

Para el sheriff del Condado de Maricopa, esta es otra batalla de la guerra que mantiene con la Casa Blanca.  En diciembre pasado, el Departamento de Justicia publicó un informe acusando a Arpaio y su Oficina de cometer una amplia gama de violaciones de derechos civiles contra los latinos. Los investigadores del Departamento de Justicia dijeron que los abusos incluyen un patrón de perfiles raciales.

El Departamento de Justicia acusó a la Oficina de Arpaio de sostener un patrón de conducta discriminatoria y efectuar patrullaje con mano dura contra la población de inmigrantes ilegales basadas en quejas de ciudadanos racistas.

El sheriff Alpaio estuvo en los titulares nacionales cuando anunció el pasado mes de marzo que una investigación de seis meses hecha por sus investigadores había encontrado que había “causa probable” que indicaba que pudo haberse cometido falsificación y fraude en la versión de certificado de nacimiento presentada por el presidente Obama.

“Basado en todas las pruebas, yo puedo de buena fe informarles  que estos documentos no son auténticos,” dijo Alpaio y añadió que “sus investigadores creen que el certificado de nacimiento puede haber sido fabricado electrónicamente.

Alpaio, quien ha mantenido una línea dura contra la inmigración ilegal lo ha convertido en el sheriff más popular de Arizona. Ha sido reelecto cinco veces y está postulado para otra reelección en noviembre. Según el Sheriff Alpaio, “el anuncio sobre inmigración hecho por Obama, envalentonará más a los inmigrantes de América Central. “Creo que gente de México se va a sentir mas confiado, van a decir, vengan y les resolveremos, pero esto no sucederá en este condado. Ellos serán  arrestados”,”dijo Alpaio.

La decisión de Obama, es efectiva inmediatamente, y se aplicara a personas menores de 30 años que llegaron a Estados Unidos antes de que cumplieran los 16 años y hayan vivido en los Estados Unidos durante cinco años, no tengan antecedentes penales y hayan  obtenido un diploma de secundaria, además aun permanezcan  en la escuela o estén sirviendo en el ejército.