• Panel de jueces opina que la Comisión de Miami respetó el proceso y tenía suficiente evidencia para despedir al jefe de la Policía Expósito
MIAMI, 28 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Ayer miércoles el Tribunal Civil del Condado Miami-Dade dio por desestimada la apelación del exjefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, quien había argumentado que fue despedido injustamente.
La opinión emitida por el panel de tres juices que escuchó los argumentos de los abogados de Expósito y de la Ciudad durante una audiencia el 31 de mayo, afirma que la Comisión de Miami respetó el proceso debido y tenía suficiente evidencia para despedir a Expósito el pasado septiembre.
Johnny Martínez, administrador de Miami, había suspendido a Expósito por desobedecer una orden de no degradar a tres oficiales. La Comisión afirmó la suspensión y Expósito fue despedido una semana después.
“La decisión de la Comisión de Miami de afirmar la suspensión y despedir al jefe de la policía cumplió con los requerimientos esenciales de la ley y fue respaldado por evidencia substancial y competente”, escribieron los jueces en su opinión de ocho páginas.
Los jueces del caso fueron Valerie Manno Schurr, Norma S. Lindsey y Milton Hirsch.