¿Dónde está Guma Aguiar?

• Madre y esposa disputan los millones que quedaron atrás

MIAMI, 2 DE JULIO DE 2012, NHR.com—A medida que pasan los días, aparecen más detalles de la vida del joven millonario brasileño Guma Aguiar, quien desapareciera la tarde del pasado 19 de junio.

Guma, de acuerdo con empleados de su mansión valorada en 5 millones de dólares, salió solo en su embarcación esa tarde. Seis horas más tarde, el barco de pesca Zion fue encontrado cerca de tierra frente a Las Olas Boulevard, en Fort Lauderdale. Las luces estaban encendidas y el motor andando. No había sangre ni signos sospechosos, solamente la billetera, el celular y algunas ropas de Aguiar habían quedado atrás.

Durante dos días, un avión, un helicóptero y escampavías de la guardia costera llevaron una masiva búsqueda de Guma, que abarcó hasta el área de Rhode Island.

Hasta el momento han existido muchas especulaciones, entre ellas que Aguiar pudo haberse suicidado, que pudo haber caido al mar, o quizás falsear su muerte y huir en otra embarcación que lo esperaba. Y no deja de especularse que en un mar que se sabe que estaba bastante picado, pudo haber desaparecido siendo víctima de tragedia provocada por la naturaleza.

De acuerdo con investigadores contactados por NHR.com, es el mar quien podría revelar esos secretos.

Por otra parte, en los tribunales han surgido detalles de algunos  problemas recientes de Aguiar. Como NHR.com reportara dos días después de su desaparición, su madre Ellen entabló un recurso para obtener el control de la fortuna de Aguiar, de casi $100 millones. Pero su esposa Jamie, de 33 años, no se quedó atrás, también presentó una demanda para tener ella el control, pero un juez estuvo de acuerdo con la petición de la madre de Aguiar quien pidió que fuera asignado el banco Northern Trust para administrar la mayor parte de las inversiones de Aguiar en Estados Unidos.

Los propios documentos de la corte, y interrogatorios hechos a familiares y amigos, han retratado a un hombre cuya enorme riqueza no lo podía proteger contra sus enemigos, según su madre Aguiar lloraba todo el tiempo y dos veces fue hospitalizado por algunos trastornos mentales. “Alcanzó fama y fortuna y realmente hizo cosas tremendas por muchas personas, pero a nivel personal fue muy problemático”.