• Carlos Curbelo y Renier de la Portilla alzaron su voz contra el uso de un centro docente para actividades de campaña política
• Los boletos de entrada los regaló La tienda “Ño Que Barato”
MIAMI 11 DE JULIO DE 2012, NHR.com—La primera dama, Michelle Obama, llevó a cabo un mitin de campaña política en el gimnasio de la escuela secundaria Bárbara Coleman de Miami Lakes.
El uso de un centro escolar para mítines políticos fue protestado por los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade, Renier Díaz de la Portilla y Carlos Curbelo, quienes pidieron la cancelación del evento, pero esto no ocurrió ya que fue la campaña del presidente Obama quien alquiló las facilidades del gimnasio para realizar el mitin político.
“El uso de las escuelas públicas cuyo único objetivo debe ser educar a nuestros hijos para campanas políticas está francamente mal hecho. ¿Estos liberales carecen de límites? Nuestras escuelas son lugares de aprendizaje, no lugares para politiquería,” declararon de la Portilla y Curbelo.
Por su parte, la Junta Escolar notificó que ni maestros ni alumnos podrían participar en el acto.
Según organizadores del evento, los boletos para las personas que deseaban asistir se podían obtener en el propio colegio Bárbara Coleman. La tienda “Ño Que Barato”, en Hialeah, obsequiaba boletos para esta reunión pública de la campaña del presidente Obama.