• Se afirma que la campaña del Presidente Obama pretendía utilizarlas para ganar simpatías de los hispanos
MIAMI, 13 DE JULIO DE 2012, NHR.com—Las hermanas colombianas Danniella y Dayana Peláez fueron noticia debido a una dura pelea que dieron el pasado mes de marzo enfrentándose a Inmigración. A ambas se les quería deportar a Colombia, pero compañeros de estudios, respaldados después por el propio superintendente escolar de Miami-Dade y estudiantes a través del país, lograron que se les extendiera el permiso para quedarse, aunque con tiempo limitado.
Ahora, al parecer, según se informa a NHR.com.m la campaña del presidente Barack Obama pretende utilizarlas para captar simpatías entre la población hispana.
Según nuestras fuentes, las dos hermanas recibieron en las ultimas horas una carta del departamento de Seguridad Nacional, informándoles que los abogados de ese departamento gubernamental se oponían a su apelación de deportación ante un juez de inmigración, y que se le estaba comunicando al magistrado que se negara a escuchar el caso y se procediera a deportarlas.
NHR.com se comunicó con la oficina de Inmigración y su vocero, Néstor Yglesias, nos envió esta corta declaración:
ICE statement regarding the Pelaez sisters“ICE exercised prosecutorial discretion in March and granted Daniela and Dayana Pelaez deferred action for two years. There has been no action taken by or contemplated by Enforcement and Removal Operations since that deferred action was granted.
TRADUCCION: ICE ha ejercido discreción desde el pasado mes de marzo y concedió a Daniela y Dayana Peláez dos años de plazo. No ha ocurrido ninguna acción tomada o previstas para la ejecución y operaciones de extradición ya concedida con esa acción diferida.
Ahora, NHR.com ha podido conocer de fuentes bien informadas, que la carta enviada por Home Land Security iba a ser utilizada por la campaña del presidente Obama para salir en defensa de las hermanas Peláez y concederle la estancia en este país, cosa que ya el congresista David Rivera había logrado el pasado 30 de marzo.
Según nuestras Fuentes, gracias a la rápida acción del abogado de las dos jóvenes se evitó que la campaña del Presidente no tomara ventaja de este trágico caso apareciendo Obama como el salvador de las hermanas Peláez.