• La popular atracción turística publicó un aviso dando a conocer su situación
MIAMI, 16 DE JULIO DE 2012, NHR.com—En un esfuerzo para establecer su seriedad y dejar clara su estabilidad en el negocio, los ejecutivos de Jungle Island colocaron un anuncio pagado en la edición de ayer, domingo, del diario Miami Herald, para responder a preguntas acerca de su viabilidad fiscal. En dicho anuncio, el propio propietario del centro turístico, Berna Levine, declara que ellos han trabajado con la ciudad y autoridades del condado para pagar millones de dólares en deudas, añadiendo que han pagado más de 11 millones de dólares por la hipoteca de la propiedad donde se encuentra la conocida más popularmente como Selva de las Cotorras. Levine señala con mayor énfasis, que “hemos creado muchos empleos en la comunidad”, y de a cuerdo con lo expresado en el anuncio, cuando las Selva de las Cotorras se mudó del sur de Miami-Dade a su nuevo local en Watson Island, la emplomanía aumentó de 35 a 600 empleados.
Levine también expresó algunas observaciones críticas sobre su papel. “En respuesta a la insinuación infundada por algunos dentro de un artículo reciente de The Miami Herald, que dicen que “yo soy personalmente quien ha canalizado fondos fuera del proyecto, me gustaría ofrecer algunos hechos precisos para transmitir que eso está lejos de la verdad,” escribe Levine.
“Para empezar, mi socio y yo hemos personalmente invertido 21.8 millones de dólares en el parque, esto puede ser verificado por auditores independientes. Pero porque yo estoy trabajando en el parque con animales, estoy obligado a tomar un salario y tengo alguna compensación como trabajador. Mi sueldo anual por el trabajo que desempeño siete días a la semana, asciende a sólo 10.000 dólares por año.
La semana pasada Jungle Island anunció que estaba pidiéndole a la ciudad una expansión, pero no se llegó a un acuerdo con la administración.
De todas formas, Jungle Island se encuentra realizando negociaciones con la ciudad, aunque está atrasada en 2 millones de dólares en los pagos de un préstamo federal que debe ser pagado en el mes de agosto. Si no lo paga, Miami y Miami-Dade pueden quedar endeudados en unos 40 millones de dólares.
Funcionarios de la ciudad expesaron su preocupación acerca de darle a la atracción turística un mejor acuerdo financiero, o ampliar la propiedad, mientras esté teniendo problemas financieros para pagar la factura con los ingresos generados por la propiedad.