Piden cesantía del administrador de Coral Gables

• La votación de 3-2 en la Comisión impidió que fuera despedido ayer pero el caso vuelve al seno de la comisión este viernes

MIAMI, 26 DE JULIO DE 2012, NHR.com—Algo que estaba al ocurrir en la ciudad de Coral Gables, explotó ayer, cuando dos comisionados inesperadamente votaron para pedir la cesantía del controversial administrador Patrick Salermo.

Fueron los comisionados María Anderson y Ralph Cabrera los que presentaron la moción y aunque no encontraron el apoyo, sí fue lo suficiente para imponerle condiciones al administrador.

Sin embargo, el asunto no terminó ahí, ahora habrá una reunión especial este próximo viernes y Salermo no podrá cesantear o contratar a ningún empleado para la ciudad.

Fue la comisionada Anderson quien inició el movimiento para despedir al administrador, expresando que “no tenia confianza en que Salermo pueda conducir la ciudad por varias razones, entre ellas como maneja el personal y mi relación con él” señaló Anderson, quien rápidamente encontró apoyo en el comisionado Cabrera.

NHR.com ya había informado el pasado 10 de julio que a través de un correo electrónico supimos que algo irregular estaba sucediendo en el Ayuntamiento de esa ciudad. En el correo se especificaba que el administrador Patrick Salermo tenía problemas con los hispanos, específicamente los cubanoamericanos, que trabajan para la municipalidad.

Aparentemente el alto número de quejas de los residentes motivó que la comisionada Anderson pidiera la cesantía de Salermo, quien fuera contratado desde abril de 2009, después de ser obligado a renunciar en la ciudad de Sunrise donde también fue el administrador.

De acuerdo con el correo electrónico que NHR.com recibió en aquella ocasión, el escribiente, un ciudadano de Coral Gables decía textualmente:

“Mr. Horta, How can Mayor Jim Cason support and allow City Manager Salermo to carry out a vendetta against Cuban Americans that have seen resignation or early departure of Elizabeth Hernandez; Ed Weller and Alberto Linero? Doesn’t Cason remember that he won because of the Cuban American voters inCoral Gables?”

O sea, el remitente del correo nos preguntaba: “¿Cómo es que el alcalde Jim Cason respalda y le permite a Salermo, el administrador de la ciudad, una vendetta que ha visto la renuncia o la partida temprana de  Elizabeth Hernández, Ed Weller y Alberto Linare? ¿Es que Cason no recuerda que ganó debido a los votantes cubanoamericanos en Coral Gables”?

En la sesión de ayer miércoles, después de que la comisión votara 3-2 en contra de la cesantía de Salermo, el comisionado Frank Quesada pidió que se efectuara una reunión especial este próximo viernes, en la que según fuentes de entero crédito, Anderson y Cabrera llevarán de nuevo el tema de la cesantía.

Minutos antes, Cabrera y Anderson pidieron suspender a Salermo hasta el viernes, pero el alcalde Jim Cason, que según fuentes, se ha caracterizado por apadrinar al administrador, se unió a otros dos comisionados para limitarle la capacidad de gobernar.

Sobre Salermo los comentarios llegados a NHR.com lo califican como un administrador controversial que maltrata a los empleados del Ayuntamiento.

En reportes pasados, NHR,com ha informado sobre informes recibidos que señalan una supuesta conexión que une a Salermo con el magnate de las plantas, Manuel Díaz, y el cambio que hubo en un plan del arquitecto Mariano Corral para favorecer a Díaz.

NHR.com también ha reportado el disgusto que causa la situación con el sistema de estacionamiento en esa ciudad, que según negocios de la zona, son afectados por lo que describen como “el abuso del ‘Valet Parking’”, que compra a la administración decenas de parquímetros, viéndose residentes y visitantes impedidos de estacionar sus vehículos por su cuenta en espacios de esa avenida para ir de compras en el área de Miracle Mile.