• Vanessa Brito lo dio a conocer en el programa “La Diferencia” de Miami TeVe
MIAMI, 31 DE JULIO DE 2012, NHR.com—Roberto Rodríguez Tejera dedicó la mayor parte del programa “La Diferencia” que él conduce en TeleMiami (Canal 18-Comcast- Canal 20 U-Verse) al caso de las boleteras. Para ello tuvo como invitadas a la periodista principal de Telemundo-Canal 51, Marilys Llano, y a Vanessa Brito, quien preside “Miami Voice”. Por teléfono además se encontraban el detective privado Joe Carrillo y el periodista de El Nuevo Herald, Enrique Flor.
Carrillo señaló que estuvo unas 3 horas en la Fiscalía en horas de la mañana y sorprendió cuando indicó que hay motivos por los que a lo mejor se espera hasta después de las elecciones para ir más lejos en la investigación. En un momento dado hubo el comentario sobre que Carrillo había logrado en 1 día lo que la Fiscalía no logra en 365 días.
Marilys Llano habló sobre un matrimonio que entrevistó en Hialeah y que habían sido visitados por Daisy Cabrera, la que solamente le pidiera a él que firmara donde había una x, llevándose la boleta sin haberla votado. También dio a conocer que gente de negocios de Hialeah se habían entrevistado con Cabrera después de que ella había sido sorprendida llevando 19 boletas para depositarlas en el correo. Se asume que esas personas hayan tenido algo que ver con las gestiones relacionadas con la contratación de Cabrera.
Vanessa Brito dio a conocer que tenía documentos conteniendo declaraciones firmadas de votantes que se han convertido en denunciantes de las actividades desarrolladas por la señora Cabrera y sus diligencias recaudando boletas.
Brito fue entrevistada hoy también en las oficinas de la Fiscalía estatal.
Rodríguez Tejera se refirió a la vez al pedido que le hiciera a la campaña del alcalde Carlos Giménez, de que le comunicaran por escrito lo que habían negado acerca del vínculo de la concejal de Hialeah Vivian Casals con la campaña de Giménez.
Un correo electrónico le fue entregado a Rodríguez Tejera con la confirmación de su pedido, pero la concejal Vivian Casals persiste en que trabaja para la campaña de Giménez. A Casals se le vincula con la boletera Daisy Cabrera.
En síntesis, se puede afirmar que el caso de las boleteras parece que se extiende y envolverá a muchas personas de la vida política de la localidad.