• Cadenas de television y hasta en la recién creada Univisión América la emprenden contra el cubanoamericano ganador en Texas
MIAMI, 2 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—El cubanoamericano Ted Cruz, triunfador en la elección primaria republicana de Texas para el senado federal, está siendo objeto de fuertes críticas a través de cadenas nacionales de la televisión desde la mañana de ayer.
A Cruz, que fue apoyado por Sara Palin y el Tea Party, la ha caído una lluvia de ataques por parte de MSNBC, CNN, ABC,CBS y NBC; todos sorprendidos porque Cruz derrotó al vicegobernador del estado, David Dewhurst, considerado un poderoso republicano.
Ted Cruz, que demostró gozar de una gran popularidad, y quien se espera repita victoria en noviembre, convirtiéndose entonces en senador en Washington, DC, es criticado precisamente por el apoyo que recibe de Sara Palin, del senador Marco Rubio y el Tea Party, algo “espantoso y crítico para la nación”, según se han manifestado presentadores de los canales de las redes nacionales antes citadas.
La cadena hispana Univisión no se quedó atrás. En las ondas que pertenecieron a la desaparecida WQBA-La Cubanísima, la nueva Univisión América, el comentarista Fernando Espuelas, llamándole “derechista” a Cruz, señaló que “puede traer grandes problemas al país”.
“Ted Cruz y el Tea Party son peligrosa para el país”, dijo Espuelas con voz asustada, agregando que estaríamos en mano de los radicales.
Por otra parte, el día anterior a las elecciones el periodista Ricardo Brown nos hizo llegar un correo electrónico anunciando el triunfo seguro de Cruz, quien de ganar en noviembre se uniría a Marco Rubio y Bob Menéndez en la Cámara Alta del país.
“Todo apunta a que el cubano americano Ted Cruz va a ganar la primaria senatorial republicana de Texas mañana martes lo que le aseguraría ganar las elecciones generales de noviembre”, apuntaba Brown.
“Cruz sería el tercer senador federal cubano americano en el poder, el cuarto en la historia de Estados Unidos, contando a Mel Martínez. Qué terrible dolor de cabeza para los comunistas cubanos de allá y de acá: Tres senadores federales cubanoamericanos en Washintgton”, señalaba Ricardo Brown.
Las declaraciones negativas de conocidos izquierdistas de la nación ha dado lugar a que se multipliquen los comentarios de irresponsabilidad contra la actual administración.
Entre las conversaciones negativas que hay en la calle sobresalen la benevolencia que hubo hacia las Panteras Negras por parte del Departamento de Justicia y la Casa Blanca, al interferir en el caso de las elecciones de 2008, pasando al olvido cuando miembros de esa organización amenazaron a votantes. Además, la conducta actual de uno y otro ante el caso Rápido y Furioso, donde el gobierno esconde evidencias al congreso sobre las armas pasadas a México, resultantes en muertes que incluyen a un agente estadounidense; y el caso de la filtración de información clasificada hecha por altos miembros del gabinete del presidente Obama. Todo lo que indica, según los comentarios, que no se puede confiar en la actual administración para mantener el país en orden y seguro.
A esas críticas se suman los que advierten sobre los ataques constantes que llevan a cabo los demócratas de un modo tal que lucen encaminados a establecer distanciamiento y división entre la población.