Se rumora quién contrató al detective Joe Carrillo

• Lo que comenzó con intención de conocer al elemento de la contienda contraria explotó con el lío de las boleteras

MIAMI, 2 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—En estos días hemos escuchado mucho hablar de Joe Carillo, el investigador privado que descubrió a las boleteras de Hialeah Daisy Cabrera y Matilde Martínez, creando una algarabía que mantiene a la campaña de Carlos Giménez a la defensiva.

Y quién es Joe Carrillo, se preguntan los más curiosos. Pues bien,  Carrillo tiene una larga experiencia en las consideradas investigaciones controversiales.

Estuvo involucrado en un muy sonado caso del jovencito Lionel Tate, quien cumplió una corta sentencia por la muerte de una amiguita.

Tate tenia 12 años en 1999, cuando fue acusado de agresión a muerte de su amiguita Eunick, que tenia seis años, y se convirtió en la persona más joven en recibir una condena de cadena perpetua sin libertad condicional en Estados Unidos.

Un tribunal de apelaciones revirtió la condena en 2003 y Tate fue liberado un año mas tarde. El joven evitó un juicio, al declararse culpable de asesinato en segundo grado a cambio de arresto domiciliario por un año más una libertad condicional por 10 años.

Pero Lionel volvió a cometer otro crimen cuando atracó a un empleado de reparto de pizza. La policía lo encontró armado de un cuchillo a pocas cuadras de su casa, y el Juez de Broward, Joel Lazarus, condenó a 5 años de libertad condicional.

En este último suceso, que ocurrió el 23 de mayo de 2005,  dos investigadores de Miami alegaron que las evidencias del DNA hechas a las dos victimas demostraban que Tate no cometió el robo al repartidor de Pizza de Dominós,Walter Gallardo. “La oficina de la fiscalía de Broward sabia que tenia al criminal equivocado, pero  no hizo nada”, dijo entonces el detective privado Joe Carrillo.

En el amplio historial de Carrillo encontramos casos de toda índole, como un caso de infidelidad con ramificaciones internacionales que envolvía a un rey europeo y la esposa de éste.

Pero el de las boleteras es el que más relevancia ha tenido en la localidad. Y teniendo en cuenta que un investigador privado responde a un cliente que es quien le paga, en NHR.com nos hemos dado a la tarea de averiguar quién o quiénes contrataron a Carrillo.

Fuentes de entero crédito le han dicho a NHR.com que esa persona es el exalcalde Miami, Joe Carollo, quien es asesor de la campaña del abogado Roderick Vereen, contrincante de Kathy Fernández-Rundle para la fiscalía estatal.

“Lo que quería Carollo es que el detective Carrillo vigilara a las personas que fueran contratadas por el asesor de la campaña de la fiscal, en este caso, los que presuntamente trabajaban para Al Lorenzo. Las pistas seguidas fueron a parar a la campaña de Carlos Giménez, cuando Carrillo sorprende a Daisy y Matilde con el arsenal de boletas. Tanto Carrillo como Carollo no han comentado sobre el caso, Carrillo dice que no revelara el nombre de la persona que lo contrató, al menos por ahora.

Carlos Giménez, por su parte, continúa negando que Daisy Cabrera estuviera trabajando para su campaña, a pesar de las múltiples evidencias que demuestran lo contrario.