Fernández-Rundle se retira del caso de las boleteras

• Evita conflictos de intereses por contar con un consultor de campaña que lo es también de la de Carlos Giménez

MIAMI, 3 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—En horas de la tarde de ayer, la fiscal estatal Kathy Fernández-Rundle anunció que había decidido separarse del escandaloso caso de las boletas ausentes  de Hialeah.

Las declaraciones de la fiscal se producen a solo horas de que ella misma anunciara el arresto de Daisy Cabrera, la llamada “boletera de Hialeah”, que fue acusada de varios cargos relacionados con la manipulación de boletas electorales ilegalmente.

La fiscal Fernández Rundle que se presenta a reelección, desea evadir posibles conflictos de intereses, ya que su asesor de campaña, Al Lorenzo, es también consultor de la campaña de Carlos Giménez, a la que se vincula con Cabrera.

La fiscal ha estado bajo presión por parte de líderes de la comunidad y su propio contrincante demócrata, Rod Vereen, que pidió que se apartara del caso.

Como se sabe y hemos mencionado antes, Alberto (AL) Lorenzo, es el mismo que maneja la campaña del alcalde Carlos Giménez, quien aunque ha negado tener algo que ver con Daisy Cabrera o cualquier boletera de Hialeah, aparece en varias fotos con la recogedora de boletas.

Se pudo conocer que Fernandez-Rundle le solicito por escrito al Gobernador la selección de un fiscal especial.