La investigación de las boletas no se detiene en Daisy Cabrera

• Un legislador y un prominente hombre de negocios podrían ser vinculados al caso

MIAMI, 3 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Daisy Cabrera, conocida como “la boletera de Hialeah”, se presentó ayer jueves, junto a su abogado, a la fiscalía, y fue conducida a la cárcel. Mas tarde, un juez le impuso una fianza de $7,500 dólares, saliendo entonces en libertad bajo fianza.

El arresto de Cabrera no le pone fin a investigaciones ya que continúan llevándose a cabo el caso relacionado con las boletas de votantes ausentes. “Si has visto el arresto de esta mujer, espera a las próximas horas”, nos dijo una fuente que pidió no ser identificada.

“La investigación continúa, estamos interrogando a muchas personas que aparecieron en una libreta de direcciones de la señora Cabrera”, nos dijo la fuente contactada anoche.

La reportera de América Noticias, Canal 41, Erika Carrillo, reportó lo anterior temprano en la noche. Pero no logramos obtener que nuestra fuente nos diera a conocer los nombres que aparecen en la lista de Cabrera, aunque señaló “que eran varias boleteras que trabajaban con Cabrera, y que aparecían también nombres de funcionarios electos y de un prominente hombre de negocios de la ciudad que progresa.

Indagando con otras fuentes anoche, NHR.com pudo conocer que lo más probable es que ese prominente hombre de negocios de Hialeah sea Herman Echevarría, quien fue el arquitecto de la alianza del alcalde Carlos Hernández y Carlos Giménez, además según fuentes muy cercanas a Hernández y Echevarria, “Herman es en realidad quien gobierna en Hialeah”.

NHR.com ha podido conocer que la Unidad Anti Corrupción de la policía de Miami-Dade tiene trabajando en el caso a los detectives Joaquín García, Luis Robaina, Alex Baldor, Dennis Delgado, y a otro agente, Eduardo Torga, que fue uno de los dos detectives que persiguió a Cabrera hasta un asilo para ancianos donde se encontraba una paciente con una enfermedad terminal que ha afectado su capacidad mental y que no se puede comunicar ni siquiera entender lo que le preguntan, a quien Cabrera aparentemente le firmó la boleta, según nuestras fuentes.

De acuerdo con los agentes, ya han interrogado a las 31 personas cuyas boletas tenía Cabrera cuando la sorprendieron. Pero “las visitas continuarán a las personas que nosotros creemos son de interés en este caso”, señalaron.

De acuerdo con Elain de Valle, de Polítical Cortadito, el mismo juez que firmó la orden de arresto de Cabrera, firmo otra orden que podría cumplirse en el día de hoy, jueves.

Fuentes de entero crédito han indicado que un legislador está en la mira de los investigadores y podría ser encausado también.

Por su parte, el detective privado Joe Carrillo, quien comenzó todo al descubrir a Daisy Cabrera entrando al correo con 19 boletas, declaró que “esto a penas ha comenzado”, y se lamentó que haya “salpicado la campaña de Carlos Giménez, ya que es su amigo”.

Fuentes le han hecho saber de nuevo anoche, a NHR.com, que Joe Carollo fue quien contrató a Carrillo para que vigilara la relación de las boleteras con Al Lorenzo, quien es asesor de las campaña de Giménez, pero también de la fiscal Kathy Fernández-Rundle.

Carollo es asesor de la campaña del abogado Rod Vereen, el contrincante de la fiscal estatal para el sur de laFlorida. Carollo en los últimos meses ha sido un crítico acérrimo de la fiscal Fernández- Rundle.

Como estamos informando en esta misma edición de nelsonhortareporta.com la fiscal Fernández Rundle que se presenta a reelección, se separo de la investigación  ya que desea evadir posibles conflictos de intereses,  su asesor de campaña, Al Lorenzo, es también consultor de la campaña de Carlos Giménez, a la que se vincula con Cabrera.

La fiscal ha estado bajo presión por parte de líderes de la comunidad y su propio contrincante demócrata, Rod Vereen, que pidió que se apartara del caso.