• Se rumora que Herman Orgaville, destacado en The Hammocks pudiera tomar su lugar
MIAMI, 17 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Después de la sorpresiva renuncia del director de la Policía de Miami-Dade, Jim Loftus, la pregunta es por qué renunció y quien será el sustituto.
En NHR.com comenzamos a hacer las averiguaciones pertinentes. Según Loftus, quiere tener más tiempo con su familia y dedicar tiempo a otros proyectos pendientes. Eso está bien, pero una súbita renuncia de un director que disfrutaba de gran popularidad entre sus tropas y que solo hace dos años asumiera la jefatura, a raíz de la salida del exdirector Robert Parker, abre una interrogante que se presta a sospechas en cuanto a si existe algún malestar que le hace recurrir a su salida.
Fuentes allegadas al director renunciante aclararon más o menos las sospechas, al señalarle a NHR.com que Loftus prefirió renunciar antes de ser cesanteado por el alcalde Carlos Giménez.
Las fuentes manifestaron que las relaciones entre el alcalde y Loftus no eran las mejores; de hecho, se dice que el director hizo algo de campaña por Joe Martínez, el oponente de Giménez en las elecciones del pasado martes, quien fue su compañero por muchos años en ese cuerpo policíaco, y aseguran que Gimenez no le perdonaría eso. Además durante varias semanas antes de la consulta electoral se estaba corriendo el rumor dentro del departamento policíaco de que si Giménez era reelecto, pensaba cesantear a Loftus y traer al exJefe de Policía de Miami, Jim Timoney. Esto ultimo aparentemente no ocurrirá, sin embargo de su cesantía si estaban seguros.
Y con la salida de Loftus surge la interrogante de quién podría convertidse en su sucesor. De acuerdo a nuestras Fuentes, a pesar de que Giménez es muy hermético en cuanto a decir sus futuros cambios, se menciona el nombre de Herman Orgaville, un comandante del policía destacado en la estación 8 del área The Hammocks. Orgaville hizo campaña visible por Giménez en la primera elección de hace un año, y en esta última se hizo más visible aún. Orgaville es ahijado del desaparecido Jorge Mas Canosa y goza de mucha simpatía entre sus compañeros del departamento policíaco.
La renuncia de Loftus sorprendió hasta al propio presidente del sindicato de la policía, John Rivera, quien dijo “quedarse sin habla cuando se enteró”, y señaló: ”Loftus es un veterano con muchos años en la policía, su retiro dejará un vacío, pero algún día iría a ocurrir”.
Es impresionate que estos llamados LEADERS sean tan rencorosos.
El problema es que si el jefe de la policía esta renunciando por esta razón, debería ser hombre y decirlo, que tiene que ver que apoyara a uno u otro.
En realidad lo que he esta o leyendo en relación a las voletas ausentes en su blog y lo poco que escribe el Herald es alarmante.
En poco tiempo nadie vendrá a votar a los precintos, todo lo que tiene que ver es que fue un récord los números de votos, pero eso solamente pasa por que hay una gran cantidad de personas que son pagadas por el dinero que los candidatos recogen de los que quieren controlarlos y pagan por estas voletas.
Las voletas ausentes deberian ser solamente para aquellos que esta incapacitados, no para cualquiera que quiera pedirla porque no quieren tomarse 10 minutos he ir a early voting, yo normalmente voto early voting y nunca he tenido que hacer linea.
Cualquiera que pida una voleta ausente debe demostra que esta incapacitado, y para llenar esa voteta si necesita ayuda debería tener alguien de confianza ayudando preferiblemente dos personas.