• Mientras tanto se señala que un miembro del comité que examina los documentos de la nueva licitación podría tener algún tipo de conflicto de intereses
MIAMI, 17 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—A medida que se acerca el desenvolvimiento de la concesión del contrato para envolver maletas con plásticos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), surgen nuevas revelaciones de cómo continúa operando a su antojo la compañía italiana Sinapsis Trading USA, que aún sin contrato, disfruta la concesión.
Como NHR.com ha reportado en el pasado, Sinapsis perdió el contrato debido a violaciones al no poder cumplir con su promesa inicial de pago al condado de Miami-Dade. Para tomar las riendas del negocio, Sinapsis ofreció pagar 11 millones de dólares al año, pero meses después alegó que los números no daban y pidió una rebaja de unos 3 millones de dólares, oportunidad que con el apoyo del alcalde Carlos Giménez y la votación mayoritaria de la Comisión condal le fue conferida, cancelándose el contrato pero permitiendo que continuara operando hasta que se llevara a cabo una nueva licitación.
La compañía, como también ha venido reportando NHR.com, confronta problemas en varias partes del mundo donde tiene operaciones. Aquí, en Miami, no es la excepción. Sus empleados se quejan de que el principal responsable de las operaciones en MIA, Giuseppe Sgovio, los hace trabajar pasado su horario normal y luego no les paga horas extras. Esto ha llevado a varios de los empleados a contratar un abogado y esperan la oportunidad de comparecer frente a la Junta del Trabajo para exponer sus casos.
La más reciente de las denuncias llegadas a NHR.com, señalan que a pesar de investigaciones llevadas a cabo por Aviation Department para comprobar el número de máquinas operadas por Sinapsis y el dinero que debería recaudar operándolas, la empresa anda haciendo de las suyas por detrás de la vista de Aviation Department.
De acuerdo con Hanoi Cuéllar, un exempleado que entró a trabajar para Sinapsis el 22 de diciembre de 2010 en la zona conocida como “Vuelos a Cuba”, en el pasillo G, la compañía tiene plantada allí dos máquinas que ponen a funcionar en el momento en que los pasajeros están esperando por abordar el avión, pero una vez que se cierre el vuelo a Cuba, hay órdenes de que sean apagadas, desconociéndose qué pasa con la recaudación de las mismas.
Esta dos máquinas son operadas por dos personas de entera confianza del nuevo gerente, Jorge González; ellos son conocidos como Jorge “el Calvo” y el Segundo, como Pancho,
Cuéllar le dijo a NHR.com que había dejado de trabajar recientemente después que una de las gerentes le había hecho la vida imposible. “Me dijo en varias ocasiones que personas como yo eran las que había que hundir”.
En cuanto a los resultados de la nueva licitación, que ya MHR.com informara que sería en septiembre, una fuente nos dijo que entre el comité creado por el alcalde Carlos Giménez hay una persona que podría tener algún tipo de conflicto de intereses. En NHR.com estamos investigando.
Nelson esto todavía sigue andando, creía que la ultima vez que leí de estos que no pudieron pagar lo que ofrecieron, habían sacado del Aeropuerto a esta Compañía, quiere decir que aunque no pagan lo que ofrecieron se sigue beneficiando, solamente en Miami