• La sala de emergencias sería operada por una compañía privada
MIAMI, 22 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Después de varios meses tratando de arreglar los problemas que afronta el Jackson Memorial Hospital, su presidente, Carlos Migoya, se enfrenta ahora a un nuevo reto: privatizar la concurrida Sala de Emergencias.
De acuerdo con datos que NHR.com ha podido conocer en las últimas horas de la tarde de ayer, existe ya un plan que ha sido presentado a la Junta que rige al Hospital Jackson y al respecto se le ha informado a los comisionados de Miami-Dade y al alcalde Giménez, para vender el Departamento de Emergencias.
Según nuestras fuentes, ya existen compañías que están dispuestas a entrar en una licitación para obtener el contrato de compra, aunque aparentemente el asunto se encuentra en su etapa inicial.
El plan, según nuestra fuente, es tomar el pulso a una negociación con la industria privada. De obtenerse un buen contrato con alguna de las compañías que se sometan a la licitación, se iría luego a negociar con los sindicatos para tener en cuenta el ofrecimiento de éstos.
La misma fuente le expresó a NHR.com que esto no iría a perjudicar a los sindicatos de empleados del Jackson. Carlos Migoya no pudo ser contactado para que ofreciera su reacción.
“Esto no es nada seguro aún” nos dijo el presidente de la comisión condal, Joe Martínez, que fue el único que NHR.com pudo contactar, añadiendo que “todo dependía del resultado cuando se entreguen las licitaciones, entonces se someterían a negociaciones con el sindicato y se haría una decisión final”.
NHR.com continúa indagando para obtener más información sobre las probabilidades de privatización que se asoma sobre el Jackson Memorial Hospital.