• Tampa toma medidas de seguridad ante el posible azote del huracán
MIAMI, 23 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—A solo 4 días del inicio de la Convención Republicana en Tampa, ésta se está viendo empañada por Isaac, un huracán que a todas luce se dirige al sur de la Florida.
Encontrándose penetrando en el Mar Caribe, a miles de millas de nuestras costas, existe la preocupación de que pueda alcanzar la penúnsula floridana, estando en peligro la misma ciudad donde se estará celebrando la convención.
El gobernador Rick Scott ha dicho que autoridades locales y estatales de emergencias están siguiendo muy de cerca la que hoy es una tormenta tropical y tienen planes de contingencia, incluyendo evacuación, en caso de que se convierta en una amenaza para la ciudad anfitriona.
“Estoy seguro de nuestra preparación y el proceso de decisión para garantizar la seguridad de nuestros residentes y los visitantes durante la convención”, dijo Scott en un comunicado.
Los administradores de emergencias en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe vigilan a Isaac estrechamente y han manifestado que tomaría un día, o incluso dos, para evaluar la amenaza de la tormenta. Curtis Sommerhoff, director de la oficina del condado Miami-Dade en el manejo de las emergencias, dijo que residentes con necesidades especiales, tales como personas mayores o enfermas, podrían ser trasladadas junto con los residentes de casas móviles, a lugares seguros, pero no se anticipa una gran evacuación, salvo que ocurra un fortalecimiento significativo de Isaac.