• Las investigaciones que se llevan a cabo tienen nerviosos a funcionarios temerosos de que caigan algunos amigos
MIAMI, 24 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—En las últimas horas, NHR.com ha podido confirmar que agentes del FBI se encuentran investigando el fraude masivo ocurrido en las pasadas elecciones donde miles de boletas ausentes fueron manipuladas por los llamados “boleteros”; hombres y mujeres que proliferan por todo el condado y que son contratados por los asesores políticos de los candidatos, que en ocasiones, les pagan hasta 30 dólares por cada boleta que consigan para su candidato, o hasta una buena cifra que puede llegar a tres ceros.
A medida que discretamente continúa la investigación de la Unidad de Corrupción Pública de la Policía de Miami-Dade y el FBI, surge en la palestra un nuevo nombre de boletera. Su tarjeta está impresa a todo color y exhibe varios números de teléfonos. Su nombre, según Elaine de Valle en su Political Cortadito, es Noucelia Josna, y se encarga de que la conozcan como “La Reina de las Boletas Ausentes”. En su tarjeta se ofrece como “Independent Political Consultant”.
La tal “Reina” recibió la suma de 5 mil dólares por parte de la candidata para representante por el distrito 107, Bárbara Watson, quien logró desbancar al titular John Patrick Julien, al obtener las 83 boletas ausentes que necesitaba para obtener la victoria durante un recuento al día siguiente de las elecciones del 14 de agosto.
Julien se encuentra pidiendo a la fiscalía una investigación en relación a la contratación de la boletera Josna.
La misma candidata y ahora representante electa, Bárbara Watson, contrató a otra persona del mismo apellido Josna, residente en Miami Lakes.
Por otra parte, René Pedrosa, reportero de Actualidad 1020/1040, dio a conocer que Isolina Maroño, madre del alcalde de Sweetwater, Manny Maroño, es una conocida boletera que ha trabajado con la boletera de Hialeah, Deisy Cabrera. Maroño podría ser implicada en la investigación.
Varios activistas de la política de Miami y Miami Beach, incluyendo a La Pequeña Habana, señalan hacia otras madres y parentelas de algunas reconocidas figuras de la política. La lista de sospechosos crece por día, según ha podido averiguar NHR.com.
En NHR.com también se ha podido conocer que existen varios fiscales de la oficina de Katty Fernández Rundle participando por su parte el caso de las boleteras. Sin embargo, otra fuente dijo que estaban preocupados, ya que podrían aparecer interferencias en las investigaciones debido a que a altos funcionarios electos no les agradaría que en las pesquisas puedan caer íntimos amigos de ellos.
Isolina Maroño