• Kathy Fernández Rundle contrató a quien su propia oficina tenía bajo la lupa por fraude electoral
MIAMI, 29 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Una investigación que lleva a cabo la fiscalía estatal de Miami-Dade y la Comisión Electoral de la Florida podría salpicar a la propia fiscal Kathy Fernández Rundle, ya que su principal asesor político en la campaña que terminó con su reelección el pasado 14 de agosto estaba siendo investigado desde hace un año por esa misma oficina.
De acuerdo con la reportera del América TeVe, Erika Carrillo, Alberto Lorenzo estaba siendo investigado por la fiscalía al mismo momento en que era el asesor político en la campaña de Fernández Rundle.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada ante la fiscalía el pasado año contra la campaña electoral del entonces alcalde de North Miami Beach, Myron Rosner, quien perdiera su asiento el 17 de mayo del 2011 frente al cubanoamericano George Vallejo. Vallejo obtuvo la victoria final al acumular el 57 por ciento de la votación en elección de segunda vuelta.
Según se conoce, la fiscalía ha interrogado dos veces en los últimos meses al testigo principal del caso, Charlie Safdie, quien trabajaba con Lorenzo en campañas electorales y le dijo a la fiscalía que Lorenzo le pedía parte de sus ganancias en contratos que le conseguía con el alcalde Rosner. “Al Lorenzo me pedía el 50 por ciento de todas las ganancias en esos contratos”, le dijo Sadfie a la reportera Carrillo ante las cámaras de televisión.
De acuerdo con el testigo Safdie, Lorenzo era el asesor político de la campaña del exalcalde, sin embargo su nombre no aparece en los reportes de campaña del entonces alcalde Rosner, desconociéndose cual fue la razón.
El asunto se torna más delicado después que sabiendo la fiscal Fernández Rundle de esta pesquisa por fraude electoral en contra de Lorenzo, ella lo contrata para su campaña. “Estamos concientes de estas alegaciones que involucran al señor Myron Rosner, sin embargo no podemos confirmar o negar cualquier otra información que surjan de esos informes públicos”, estas fueron las declaraciones ofrecidas por la fiscalía a Erika Carrillo.
Rosner, un contratista, ganó las elecciones por primera vez en 2009, pero pocos meses después de su mandato fue definido como un oportunista y criticado por sus detractores, lo que hizo que varios residentes le denunciaran de realizar trabajos de renovación en su casa sin obtener permisos adecuados, acusación que llevó a una investigación por parte de la Junta de Ética de Miami-Dade.