• La crisis que ha venido afectando a esta institución toma camino de arreglo
MIAMI, 31 DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—Los reportajes publicados en NHR.com sobre la crisis que abate al reconocido Big Five Club de Miami, han llamado la atención de otros medios de prensa que se prestan a cubrir los extraños hechos por los que atraviesa esa instituciíón.
Sospechas de malos manejos de fondos, dinero perdido, auditorias preocupantes, expulsions de miembros del Club, y en fin una serie de acontecimientos que ponen en riesgo el futuro del Big Five.
El noticiero de América Teve ha puesto a uno de sus reporteros a investigar el caso, y anoche Olance Nogueras estuvo a cargo de lo que señalan como primer reportaje dedicado a este asunto.
Olance se vió entorpecido en su trabajo por miembros de la directiva del Club que se negaron a hacer declaraciones ante las cámaras, limitándose entonces a narrar algunas informaciones que había obtenido además de las publicadas por NHR.com.
Por nuestra parte, podemos informar que la reunión donde se escucharía a dos de los socios de la institución suspendidos por la directiva Osmundo Sánchez y Alfredo Escala, se llevó a cabo, y aunque no se nos ha dado información amplia al respecto, hemos podido conocer que Sánchez, por tener un abogado, continúa resolviendo su posición a través del letrado. A Escala se le dio entrada a la sociedad, aunque espera por una carta que formalmente eliminará las acusaciones que se le habían hecho.
En cuanto a las elecciones programadas para el próximo mes de noviembre, éstas se realizarán, desconociéndose por el momento quiénes serán los postulados. De acuerdo con muchos de los socios contactados por NHR.com, “debe eliminarse a todo el que de una forma u otra ha contribuido a la revolución que tenemos y traer nuevas caras”.
NHR.com seguirá dándole seguimiento a esta controversial situación que afecta a una de las instituciones sociales mas apreciadas por los cubanos en Miami.