• Jóvenes manifestándose a favor de una reforma migratoria Lucian camisetas con la cara del tirano de Cuba
MIAMI, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Una de las promesas que los demócratas incluyen en su plataforma este año es la aprobación de una reforma migratoria que le dé oportunidad de conseguir un estatus legal a los más de 12 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos.
Por su parte, los republicanos son más cautelosos a la hora de tratar sobre esa reforma; prefieren resolver primero la entrada ilegal al país y luego lidiar con los que ya están aquí.
Al respecto abundan críticas señalando que muchos de esos indocumentados reniegan del sistema norteamericano y hablan mal del capitalismo, a pesar de que es precisamente el sistema que vienen buscando para poder enviar ayuda a sus familiares en sus respectivos países de origen.
Sobre este tipo de crítica se refirió NHR.com en pasada edición, cuando mostró las fotos de Leticia Ramírez y Jovana Renteria, ambas activistas en Arizona pertenecientes a la organización Puente Movement, en las que se nota, colgada en la pared de su oficina una foto de Ernesto “Che” Guevara.
Otra muestra viva de los casos que empañan la buena voluntad de los muchos ha sido captada en fotografía durante la convención demócrata en Charlotte, North Carolina.
Lázaro González, buen amigo de NHR.com, nos envió una foto de jóvenes exigiendo una reforma migratoria durante una manifestación, vistiendo camisetas con la efigie del dictador cubano Fidel Castro.
Cuando se les preguntó acerca del motivo de su indumentaria, la respuesta fue: “Apoyamos a Fidel Castro, a Hugo Chávez y estamos en contra del imperialismo”.