• Su mención sobre Cuba en la convención demócrata fue vaga e ignorada
MIAMI, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—La comparecencia de Cristina Saralegui en la convención demócrata de la pasada semana no resultó el baluarte propagandístico que se esperaba, ya que ninguna de las cadenas de television hispanas le dieron cobertura a quien fuera una popular conductora de programas tanto por Telemundo como por Univisión.
Sobre la reacción en la calle, se comenta que fue un fracaso, al menos en los distintos programas radiales de la localidad a la que pertenece lo que sobresalió al respecto fueron las críticas contra la ex presentadora que reside en Miami, llegándose a decir por personas que aparentemente la conocen, que su apoyo a Obama es “algo que su padre no compartiria con ella”.
Se rumora que Cristina recibió 100,000 dólares por su respaldo, incluyendo comerciales grabados y su comparecencia en la convención de Charlotte. Esto, aunque sugerido por varios canales cercanos a las campañas, NHR.com no lo ha podido confirmar.
Entre las críticas dentro de la comunidad hispana del sur de la Florida, además de mencionar que la vieron con unas libritas de más, hay quienes manifiestan que se contradijo en su alocución cuando señaló “yo quiero para mis nietos la clase de país en que yo crecí”, expresando más adelante que “el plan de Mitt Romney es ir para atrás”, a lo que José Canero, propietario de un comercio, que dijo vio la comparecencia de Cristina, respondió: “Es que ella creció en un país como el que quiere Romney no en el que Barack Obama nos ha metido”, añadiendo, “seguro que el padre de Cristina no estaría de acuerdo con ella”.
Al comentar sobre el discurso de Saralegui en plena convención los entrevistados por NHR.com han estado de acuerdo en que el discurso de Cristina no estuvo a la altura de la presentadora a la que en dos ocasiones le han cancelado su programa, el que una vez fuera el número uno de la television en español en Estados Unidos.
“Cuando habló de Cuba no se escucharon aplausos”, nos dijo otro parroquiano que se identificó como Ronald Fernández, ex empleado de una importante línea aérea.
NHR.com revisó el video sobre la presentación de Cristina y se pudo confirmar que cuando habló de que sus padres “escaparon del régimen de Fidel Castro en Cuba” no fue muy bien recibida y hasta incluso se escucharon algunos desconformes con esos comentarios
Su mención de Cuba seguramente no fue tampoco muy apreciada por el representante Emanuel Cleaver, quien visitara recientemente Cuba y quien declaró que “Fidel Castro es uno de los más increíbles seres humanos que haya conocido”. Emanuel estuvo calentando a los demócratas reunidos en el salón de convenciones minutos antes de que la presentadora cubana ofreciera su discurso.