• Florida solo ha recuperado el 13,5% de los empleos perdidos durante la recesión
MIAMI, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012,NHR.com–El Instituto de Polìtica Económica, con sede en Washington,D.C., ha declarado que muchas familias de clase media en la Florida tendrán que luchar más tiempo para recuperar los ingresos que tenían hace una década.
Heidi Shierholz, economista del instituto, dijo que “hay una gran relación entre empleos y el ingreso promedio de la gente. Cuando hay oportunidades de empleo, sus ingresos crecen”.
El desempleo en Florida se ha mantenido por encima del promedio nacional y en julio subió a 8,8 por ciento, el aumento mayor en un año. En agosto el promedio nacional fue del 8,1 por ciento.
Por su parte, Jorge Salazar-Carrillo, director del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ha dicho que “tendremos una recuperación muy difícil, durante algunos años”.
Sean Snaith, director del Instituto de Competitividad Económica de la Universidad del Centro de la Florida, comentó que la industria de la construcción no estará cerca del nivel registrado antes del estallido de la burbuja, incluso después de 30 años.
Agregó que los empleos perdidos en la construcción “típicamente tenían buenos salarios. Eso realmente ha afectado a la economía y muchos trabajadores de la construcción han tenido que aceptar empleos con salarios menores en otras industrias”.
Además, otros trabajadores despedidos en el Estado han tenido que aceptar salarios menores y eso ha contribuido a un descenso en el ingreso promedio, según Chris McCarty, economista de la Universidad de la Florida.
McCarty agregó que el ritmo lento de la recuperación ha causado una caída en los ingresos ya que muchos floridanos despedidos no han podido encontrar empleo
Un estudio del Instituto de Investigaciones sobre Política Económica y Social de la Universidad Internacional de Florida (FIU) dijo que durante la recesión el Estado ha perdido 715.200 empleos de los cuales se han recuperado solo 96.600.
Agrega que Florida solo ha recuperado el 13,5 por ciento de los empleos perdidos durante la recesión mientras que el resto de la nación ha recuperado el 34,6 por ciento.