• Vendedor de Bienes y Raíces dice ser responsable del documental que ha provocado reacciones radicales entre seguidores de Mahoma
MIAMI, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012,NHR.com—Sorpresa ha causado un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que en una inusual muestra de solidaridad con quien consideran enemigo de la isla, han hecho público un comunicado del ministerio condenando el ataque en Bengasi, Libia, donde murió el embajador y otros tres estadounidenses.
En el comunicado –llegado a NHR.com y otros medios por la agencia AP- se manifiesta que la violencia contra diplomáticos no se justifica y “se opone resueltamente a todos los actos de violencia contra las misiones diplomáticas y su personal” bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar.
El régimen de La Habana se mantuvo siempre fiel aliado al ex dictador de Libia, Moamar Gadafi y lamentaron la sublevación apoyada por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para derrocarlo. Su actitud ante el crimen cometido contra el embajador estadounidense ha puesto a pensar a muchos dentro del ambiente político regional.
Por otra parte, ese ataque mortal del martes sobre la misión diplomática en Libia, así como las constantes protestas que se llevan a cabo en Egipto, ha provocado que Sam Bacile, un vendedor de Bienes y Raíces basado en California, que dice ser responsable del documental ‘La Inocencia de musulmanes”, haya pasado a la clandestinidad, según fuentes informativas que incluyen reportes llegados NHR.com
El escritor israelí estadounidense, de 56 años, fue interrogado por la agencia AP antes de pasar a la clandestinidad sobre qué pensaba de su película y si la misma era una declaración política que condena a la religión islámica, respondiendo que, “El Islam es un cáncer, y punto,. “La AP lo cita diciendo repetidamente, “el Islam es un cáncer”.
El corto de solo 13 minutos, en ingles, fue colocado en YouTube y muestra un elenco amateur disfrazado de revelaciones sobre el profeta Mahoma, en escenas llenas de insultos hacia él.
Esto parece que hizo que los musulmanes les pareciera ofensivo por representar a Mahoma de una manera cómica. En el ano 2005, una publicación de un periódico danés publico 12 caricaturas del profeta, provocando disturbios en muchos países musulmanes.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el corto metraje fue promovido por el Pastor Terry Jones, quien previamente declaro que quemaría el Qurans, declaraciones que desataron también sangrientos disturbios en Pakistán y otras naciones musulmanas.
Según el pastor Jones, la película de Bacile: “es una producción estadounidense, y no ha sido diseñada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del Islam. La película revela de forma satírica la vida de Muhammad.”
Mientras tanto la calma no llega. En varios lugares, como Egipto y Yemen, este jueves se siguen registrando protestas por parte de sectores radicales contra EEUU.
En Yemen, centenares de manifestantes lograron irrumpir brevemente en la Embajada de EEUU en Saná durante una protesta contra una película sobre el profeta Mahoma considerado blasfema por los musulmanes, que ha causado ya ataques violentos contra legaciones estadounidenses en Libia y Egipto.
Según pudo constatar Efe, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador. Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.
Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta. En estos momentos, los agentes cercan la legación diplomática tras haber conseguido expulsar a los manifestantes, aunque continúan los choques en las inmediaciones.
El Embajada de EEUU en el Yemen es uno de los edificios más fortificados de Saná. Hoy la sede diplomática estaba cerrada porque el fin de semana en el Yemen es el jueves y el viernes.