• Empleados de la empresa traen sus quejas a NHR.com
MIAMI, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Un grupo de empleados y ex empleados de la compañía Sinapsis Trading USA, o TrueStar of Florida, que es el nombre que ha adoptado, se acercaron a NHR.com para brindar información sobre algo que está ocurriendo respecto a esta empresa que aún está a cargo de revestir maletas con plástico en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Sinapsis, como cualquier compañía extranjera que obtenga un contrato por parte del condado Miami-Dade, tiene la obligación de otorgar un 30 por ciento de ese contrato a una compañía minoritaria. Pero ese requisito se ha cumplido a medias, como NHR.com ha informado anteriormente. Crown Global Service Corporation, que se ha dicho que era propiedad de Tark King, aparece como la compañía minoritaria asociada a Sinapsis. Su sede está en el 5955 de la $ Court del Noreste, en Miami, y según se conoce, se había hecho responsable de aparecer como la que contrataba a los empleados y por consiguiente pagaba la nómina.
En NHR.com publicamos hace varios meses información sobre una disputa creada cuando Crown Global dejó de pagar la nómina una semana y hubo que pagarle en efectivo a los empleados. Tarik King alegó entonces que Sinapsis no le había pagado y por eso no tenia fondos para pagarle a los empleados. Sinapsis o True Star, por su parte, señaló en esa oportunidad que Tarik King se había alzado con el dinero de la nómina. Como consecuencia, ambos comparecieron ante un arbitraje, quedando King apartado del contrato.
Aquella historia al parecer se repite nuevamente. Crown Global continúa realizando las mismas actividades, de acuerdo con los empleados que nos contactaron, solo que ahora Crown Global aparece bajo otro presidente identificado como Jorge González, un ex supervisor de Sinapsis y de absoluta confianza de Giuseppe Sgovio y Cristina Talin encargados de True Star en Miami.
Juan Naranjo, unido a Sinapsis desde su fundación, cuando ésta tomó control de la concesión de embalaje de maletas con plástico en MIA, el 4 de diciembre del 2010, era el encargado del almacén hasta hace pocas semanas, pues fue cesanteado por orden Sgovio y Talin.
La historia de Naranjo, que es uno de los ex empleados en entrevistarse con NHR.com, es muy parecida a la de los demás ex empleados que nos han contactado de todas partes del mundo donde True Star opera. Se lesionó el pasado diciembre y tomó algunos días de reposo hasta que el médico le dio de alta y se reintegró a sus actividades, pero lesionándose de nuevo y hallándose ante la realidad de que esta vez -según le dijo a NHR.com- la empresa carecía de seguro de workmen’s compensation, decidió quejarse ante la administración del aeropuerto, y cuando las autoridades del aeropuerto reportaron la queja a la compañía, Jorge González, el hombre de confianza de Sgovio y Talin, lo dejó cesante, y hasta el momento nada ha oído de las autoridades de MIA.
Naranjo ahora está presentando una demanda con abogados y el National Relation Board del Departamento del Trabajo está investigando el caso. Se desconoce si TrueStar o Crown Global ya tienen vigente el seguro para atender a los trabajadores que sufran lesiones en el desempeño de sus labores.
De acuerdo con los empleados visitantes y los detalles que le suministraron a NHR.com, Crown Global es un frente de TrueStar y no una compañía independiente aunque aparenta esto.