Esperan se terminen las tensiones en el Big Five Club

• Las esperanzas se cifran en las elecciones que celebrarán en noviembre

MIAMI, 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, NHR.com—Este próximo mes de noviembre se llevarán elecciones en el  exclusivo Club Big Five, esperándose que entonces se elija una directiva que logre poner en orden y devolver a la tranquilidad a la institución social que logró unir a los socios de los 5 más reconocidos clubes sociales de la Cuba republicana.

Como ha venido informandoNHR.com, son muchas las alegaciones que se han hecho por una gran mayoría de socios que están descontentos al conocer los resultados de una auditoria llevada a cabo por parte de la firma Sanson, Kline, Jacomino, Tandoc & Gamarra. Según se ha señalado, se han dado a conocer errores e irregularidades plasmados en el reporte auditado más el anexo al mismo titulado “Comunicación de Deficiencias Substanciales”.

MHR.com ha conocido detalles sobre este informe, que está compuesto de 14 páginas, según nuestras Fuentes; 3 apéndecis A-B y C, y un total de 27 áreas altamente criticadas.

Los relatos hechos por los miembros con que nos hemos reunido son tantos que tomarían muchos artículos poder informar a nuestros lectores, incluyendo a los más de 700 miembros del Big Five que nos leen para conocer sobre nuestras investigaciones.

Citando algunos de los detalles que se nos han indicado, son:  “reconciliaciones bancarias hechas y aprobadas por una misma persona; existen deficiencias y discrepancias entre los montos de los inventarios de comida y bebida con el inventario físico tomado para el cierre del periodo; las cuentas bancarias, principalmente la cuenta de Operaciones del Club, no fueron reconciliadas durante los meses de marzo y octubre 2011, un total de 9 meses sin reconciliar; no se reconcilian las ventas hechas con tarjetas de créditos y la cuenta de Operaciones; altas y graves deficiencias en la nomina de empleados; el Club no tiene una lista detallada describiendo los Activos Fijos, ni los costos exactos de las adquisiciones de esos activos, incluyendo una adición substancial de activos fijos al decidirse eliminar el sistema de un Concesionario al frente de cocina, restaurante, bares y salas de fiesta, y tomar esa responsabilidad algunos miembros de la junta directiva, asistidos por el administrador que fue despedido el pasado mes de noviembre de 2011 y la encargada de la administración de los salones de fiestas, que fuera también despedida en diciembre del pasado año”.

De acuerdo con una de las fuentes, existía un empleado que tenia autoridad para borrar ventas ya registradas en el sistema operativo.

Entre las explicaciones que estos socios nos dieron sobre la auditoría de la firma de contadores, había una deficiencia “muy seria y grave y que fue notada por los auditores, al ver que el Club había hecho pagos o desembolsos cuyos cheques solo muestran copia del cheque pero sin tener el correspondiente recibo que justifique el pago, con la agravante de que los cheques mencionados eran emitidos por un empleado administrativo a su nombre como concepto de reembolsos de gastos sin las correspondientes justificaciones o recibos.

Esta deficiencia también especifica la instancia de pagos al administrador por $142,052 dólares, sin los correspondientes recibos, ni la debida aprobación del contador o del tesorero durante el período del año 2011.

Existen otros documentos que NHR.com está revisando, y estaremos investigando su veracidad. Además podemos informar que los socios que arbitrariamente habían sido suspendidos de su presencia en el Club fueron reintegrados, menos al señor Osmundo Sánchez, que está siendo representado por un abogado y quien al parecer goza de una amplísima reputación dentro del Big Five.

En NHR.com tenemos decenas de correos electrónicos informando  sobre la honestidad de Osmundo Sanchez y el servicio que le ha prestado al Big Five.

Cabe destacar que el socio Jorge Escala, que había sido suspendido y restituido, ha optado por medio de la cibernética llegar a sus amigos, estimando que así no será censurado por la directiva.