Hasta el gobernador Scott tenía sus boleteras

• Sale a relucir Emelina Llanes que decía trabajar con el alcalde

MIAMI, 17 DE SEPTEIMBRE DEL 2012, NHR.com—Cuando MHR.com dijo hace varias semanas que la investigación de las boleteras podría no llegar a nada, lo hicimos conociendo lo que se mueve alrededor del “modus operandi” de las boleteras: los asesores políticos y los propios candidatos.

Entonces hicimos un recuento de lo que nos contaran dos ex asesores políticos ya retirados que residen ahora en el centro de la Florida. Ellos nos confirmaron que aunque los candidatos ahora se quieran alejar de las boleteras y digan no conocerlas y ni siquiera saber de que estas existían, todos los involucrados en la política están al tanto de la existencia de estos personajes y la mayoría se siente feliz contando con su ayuda.

“En su totalidad todos los candidatos saben que hay que pagarle a estas personas para poder tener ventajas en los votos de ausentes”, nos dijo uno de los que entrevistamos entonces.

Recientemente conocimos de la existencia de Emelina Llanes, boletera usada por todos los políticos de Hialeah, desde el alcalde Carlos Hernández, hasta el comisionado Estevan Bovo.

Emelina Llanes entregaba tarjetas de presentación con el título de asistente al alcalde. Ahora resulta que se conoció que Emelina recibió 5,000 dólares de parte de la campaña del gobernador Rick Scott en las elecciones de agosto de 2010. En esa elección Scott le ganó fácilmente a la demócrata Alex Sink y obtuvo la suma de 20,745 boletas de ausentes.

Durante las elecciones a la alcaldía de Hialeah el año pasado, Llanes trabajó para el actual alcalde de esa ciudad, Carlos Hernández. Son muchos los que la recuerdan gritando “me van a matar”, mientras huía de una cámara que le tomaba video en una de sus visitas a un centro de viviendas de ancianos.

El ex jefe de policía de Hialeah, Rolando Bolaños, y el bombero  Erik Johnson, apoyaron al oponente de Hernández, Raúl Martínez; ellos siguieron a Llanes y la vieron cuando entraba en los complejos de apartamentos del 1470 y 1480 W. 38th Place, antes de la elección.

Ese día, según Bolaños y Johnson, la señora Llanes, supuestamente tenía las boletas en una bolsa, pero se escondió en uno de los apartamentos. Cuando dos agentes de la policía de Hialeah respondieron a la escena, no encontraron boletas y Llanes negó las acusaciones.

Durante las elecciones del pasado 14 de  agosto, se pudo conocer que el bombero Erik Johnson fue quien contrato al detective privado Joe Carrillo para perseguir a las boleteras Daisy Cabrera y Emelina Llanes, en esta oportunidad tuvo mas éxito.

Las historias siguen floreciendo mientras se espera que se rompa el silencio sobre las investigaciones de las actividades de los boleteros (ella y ellos).