• Después de 18 meses negociando aún no llegan a acuerdo con la policía
MIAMI, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Residentes de Coral Gables andan asustados temiendo que la seguridad en esa ciudad esté en peligro después que el cuerpo policíaco de la Ciudad Bella y el administrador Pat Salermo estuvieron 18 meses negociando y no han podido llegar a un acuerdo para cerrar el contrato.
En las últimas horas el presidente del Local 7 de la Orden Fraternal de la Policía. capítulo de Coral Gables, sargento John Baublitz, declaró: “Para ser honesto, lo que le han hecho a esta ciudad y al Departamento de Policía y sus oficiales va a tener efectos perjudiciales e increíbles a este departamento de la policía,”.
El sargento Baublitz dijo después de la audiencia que incluía abogados y representación con experiencia financiera: “Estoy aturdido, esta ciudad tiene dinero, el administrador de la ciudad Pat Salerno ha ocultado dinero en diferentes cuentas. Esto no es nada más que un castigo. Ofrecemos un sistema de pensiones, donde habría sido mejor si hubiesen aceptado nuestra oferta, pero no, prefirieron cortarnos en un 5 por ciento el salario”.
Por su parte, el administrador Pat Salerno dijo que la ciudad simplemente no podía permitirse la fórmula más generosa de la pensión. “Esta Comisión no ha creado esta situación, solo ha tomado las medidas necesarias para corregirlo”.
De acuerdo con analistas políticos de Coral Gables, Salermo y el alcalde Jim Cason están poniendo en peligro la seguridad de la ciudad contribuyendo al deterioro de la moral dentro del departamento de policía.
Salermo declaró también que “la ciudad no le pagara al presidente del sindicato de la policía John Baublitz su sueldo para realizar negocios de la unión en horas de la ciudad”. Sin embargo, esto trajo un rápido rechazo de los comisionados, que decidieron continuar pagándole al sargento en su actual capacidad de presidente del sindicato.
Otro problema que está confrontando Salermo, porque Cason se lo permite, es el acoso que constantemente realiza contra los empleados hispanos principalmente los cubanoamericanos. Existen denuncias de varios empleados y en NHR.com las estamos estudiando, ya que llama la atención que se pregunte cómo es posible que Cason, dándoselas de muy amigo de los cubanos, permita que Salermo los discrimine y acose como lo hace.