• Productor de “A mano limpia” impide reportaje para América Noticias
MIAMI, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Nuestros lectores han estado al tanto de la controversia ha venido estorbando al buen funcionamiento de la exclusiva institución privada Big Five Club, ubicada en la avenida 92 y la calle 8 del suroeste, en Miami.
A través de NHR.com hemos venido reportando el malestar de un numeroso grupo de sus socios debido a arbitrariedades, posible corrupción y hasta desaparición de fondos que según correos electrónicos, han venido empañand la imagen del Club.
Una auditoría llevada a cabo por la firma Sanson, Kline, Jacomino, Tandoc & Gamarra, ha dado la razón a los preocupados. Pero las serias acusaciones de los socios protestantes han sido constantemente desmentidas por miembros de la directiva, incluyendo a Fernando Martínez, quien fuera presidente de la asociación y a quien muchos de los miembros del Club acusan de ser uno de los principales culpables de lo que ocurre en esa institución.
NHR.com ha podido conocer que América Noticias, del Canal 41, y su experimentado reportero Olance Nogueras, se han hecho eco también de la controversia del Big Five, pasando en su noticiero un reportaje recientemente y estaba preparando el segundo, que al parecer no pudo consumarse.
Según fuentes, la gerencia de noticias del canal, específicamente su director, Miguel Cosío, canceló el seguimiento por haber sido amenazado por Fernando Martínez con una demanda por difamación.
“Ellos me colocaron la foto y dijeron que más de 200,000 dólares estaba desaparecidos”, le dijo Martínez a NHR.com anoche, cuando le llamamos para conocer detalles sobre la supuesta intimidación.
De acuerdo con datos suministrados por nuestras fuentes, una entrevista que el canal tenia preparada con Osmundo Sánchez, un veterano socio del Big Five, que dice tener todas las pruebas de lo que ocurre allí por haber sido el controlador de finanzas del Club, fue cancelada por Cosío.
NHR.com pudo conocer también que la cancelación y encubrimiento a los problemas que pasan en el Big Five no solo se debieron a la presión ejercida por Martínez, sino a Camilo Loret de Mola, abogado y productor del programa “A mano limpia” del mismo canal, quien es socio del Big Five y pidió que “se le tirara toalla al tema”.
En NHR.com no pudimos localizar a Osmundo Sánchez ni al reportero Olance Noguera para que nos manifestaran sus comentarios ante este ataque a la libertad de expresión.