• El mandatario venezolano usó la misma expresión de Mariela Castro además de señalar que le gustaría tener relaciones normales con EEUU
MIAMI, 1 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Aparte del apoyo que en su página de la Internet le ofrece el partido Comunista al “compañero” Barack Obama y las muestras de respaldo que recibe de la prensa izquierdista del país, ya a la vuelta de la esquina de las elecciones generales del 4 de noviembre, le ha surgido al presidente el respaldo del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien hablando sobre la campaña presidencial en Estados Unidos senaló: “Si yo fuera norteamericano, yo votaría por Obama”.
Chávez también declaró en entrevista televisada que se transmitió ayer domingo, que le gustaría tener relaciones “normales” con el nuevo gobierno estadounidense. Claro, esto, si resulta ganador en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre en Venezuela, donde según las informaciones procedentes de ese país, Chávez no las tiene todas consigo.
El izquierdista mandatario venezolano se enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles el próximo domingo en busca de un nuevo periodo al mando de la nación petrolera.
“Creo que Obama, si fuera de Barlovento o de algún barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo”, dijo el presidente venezolano en una entrevista televisiva difundida el domingo. Barlovento es una humilde ciudad costera del país conocida por las raíces africanas de su población, donde Chávez cuenta con un sólido apoyo.
El respaldo de Chávez ha sido electoralmente perjudicial para otros líderes en la región, como sucedió en el primer intento de Ollanta Humala por ganar la presidencia de Perú o como se reflejó en las aspiraciones del izquierdista Manuel Andrés López Obrador en México.