Biden dice que la clase media ha sido enterrada durante los últimos 4 años

•  Su desliz fue hábilmente utilizado por Romney y Ryan

MIAMI, 3 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—El vicepresidente Joe Biden cometió un grave error durante un evento de partidarios demócratas en Carolina del Norte cuando dijo que “la clase media ha sido enterrada durante los últimos 4 años”.

Los republicanos le tomaron inmediatamente su afirmación, calificándola de “admisión impresionante” de Biden como evidencia que las políticas de Obama han sido malas para la economía. La contradictoria declaración de Biden llega en el momento en que los  candidatos presidenciales se preparan para enfrentarse en un gran debate esta noche en Denver.

“Esto es mortalmente serio”, dijo Biden a un grupo de poco más de 1,000 personas en Charlotte, Carolina del Norte y continuó: “¿cómo se puede justificar aumentar los impuestos a la clase media que ha sido enterrada por los últimos 4 años?”, agregando: “¿cómo en el nombre del Señor se puede justificar aumentar los impuestos?

Inmediatamente el candidato presidencial Mitt Romney aprovechó las declaraciones hechas por el vicepresidente y escribió a su cuenta de Tweeter que estaba de acuerdo con Biden. “La clase media ha sido enterrada los últimos 4 años, razón por la cual necesitamos un cambio en noviembre”, señaló Romney.

También el candidato a la vicepresidencia por el partido republicano, Paul Ryan, quien tiene que debatir con Biden el 11 de octubre en Kentucky, estuvo de acuerdo con Biden.

“Eso significa que tenemos que dejar de excavar, eligiendo a Mitt Romney como el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo Ryan en una parada de campaña que realizó en Davenport, Iowa. “Por supuesto, la clase media está siendo enterrada… está siendo enterrada por los fracasos económicos de la administración de Obama. “Me puse a decirle que la ayuda está en camino, podemos activar esta alrededor”, dijo Ryan.

Como siempre, la campaña de Obama salió en defensa de los comentarios de Biden, diciendo que a lo que él se refería era a los efectos que dejaron las políticass económicas de la administración de Bush.