• Llevaron a cabo invesyigación sobre la muerte del embajador Stevens
MIAMI, 5 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Después que el presidente Barack Obama ordenara que unos 50 agentes especiales del FBI fueran enviados a Libia para llevar a cabo una investigación del ataque al consulado americano, se conoció que solo estuvieron allí por unas 12 horas y salieron precipitadamente, aunque según las fuentes contactadas por NHR.com, cumplieron su misión.
El equipo de agentes del FBI llegó a Bengasi, Libia, con el fin de investigar el ataque contra el consulado de Estados Unidos en esa ciudad y abandonaron el país después de recorrer el área del ataque donde mataran al embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses. Los agentes llegaron a Bengasi antes del amanecer el jueves y partieron después del atardecer, tras semanas de espera para llegar a la escena del crimen con el propósito de investigar el ataque del 11 de septiembre.
“Los agentes y varias docenas de fuerza especiales estuvieron allí durante unas 12 horas”, dijo un alto funcionario del departamento de Defensa que habló en forma anónima porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la investigación en curso.
“Los agentes del FBI fueron a todos los lugares que correspondían en la ciudad”, señaló el portavoz del FBI, Kathy Wright. El FBI no dio detalles de lo que, en todo caso, encontraron.
Agentes de inteligencia estadounidense y las fuerzas de operaciones especiales se centraron a lo sumo en uno o dos individuos de un grupo de extremista ligados a Ansar al-Sharia basada en Libia y que hayan tenido algo que ver con el ataque, según indicó un oficial de antiterrorismo de Estados Unidos. Pero ese oficial y otros dos dijeron que no hubo arrestos definitivos vinculados al ataque. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no fueron autorizados a comentar públicamente la investigación.