• Prohiben a empleados hablar con la prensa
MIAMI, 9 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—El despido de siete empleadas del conocido Café Versailles del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) acusadas de haber vendido los bonos para la comida que la empresa les da semanalmente como parte de su pago, está en manos de abogados que las van a representar.
Al respecto, fuentes de entero crédito le han dicho a NHR.com que en ningún momento se le había comunicado a los empleados que no podían intercambiar el bono para comida. Por el contrario, según se nos ha informado, eso no estaba escrito en las reglas de la compañía y fue ahora, después que se dio el escándalo creado por la misma empresa, que a los abogados de Global Miami JV les urgieron a que les dieran a firmar un documento a los empleados dándole a conocer esta nueva regla, lo que vino a ocurrir durante el fin de semana, cuando algunos de los empleados contactaron a NHR.com a través de correos informando sobre la acción tomada por la empresa de Felipe Vals contra las empleadas del Café Versailles.
Los que le escriben a NHR.com señalan que se les ha amenazado con la cesantía si hacen algún tipo de declaraciones a la prensa o se solidarizan con las empleadas separadas de sus puestos. “Esto es una dictadura aquí, parece mentira que sus dueños sean cubanos que salieron de Cuba por la dictadura comunista”, señaló uno de los que nos escribe, quien agrega que los empleados cesanteados han sentido el apoyo y solidaridad de los que quedaron atrás.
Por otra parte, una fuente cercana al caso nos dijo que no existen pruebas directas para que la fiscalía pueda tratar un caso de esta naturaleza y ganarlo. “Esto nos parece que ha sido algo hecho por amistad, primero por parte de la policía de Metro en el aeropuerto y por otro lado para la fiscalía revisarlo, sabes que Vals tiene buenas conexiones”, indicó.
Los empleados han amenazado con denunciar varias arbitrariedades que ocurren en los establecimientos del aeropuerto.