• Se alega que falsearon el reporte de un accidente que investigaban
MIAMI, 24 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Los tres agentes de la policía de Medley que fueron despedidos recientemente salieron a la palestra publica declarando que ha sido un despido injusto y que no hicieron nada incorrecto para ser cesanteados.
Como informara NHR. com, los oficiales Freddy Romero de 34 años, el sargento George Pérez de 51 y el teniente Joseph Olmedo de 44, fueron despedidos el pasado 27 de septiembre.
El teniente Olmedo, el mayor de los tres cesanteados, ha estado con el departamento de policíaco en Medley por los últimos 22 años y actuaba, hasta la hora de su cesantía, como Jefe interino de policía. Pérez y Romero son veteranos con más de 20 años en el cuerpo.
Los tres agentes fueron separados de sus puestos por según la jefa de Policía de Medley falsear el reporte de un accidente que investigaban, ocurrido el pasado año 2011.
El suceso fue captado por una cámara de seguridad y ocurrió el pasado 8 de octubre de 2011, cuando Leovigildo Bravo manejaba en su automóvil SUV hacia el trabajo, rumbo sur, por la avenida 72 del suroeste, o sea Milan Dairy Road, cuando de repente la cámara capta cuando el carro patrullero de Romero interrumpe el paso del SUV de Bravo, chocándolo de frente.
A consecuencia del accidente, los policías alegan que Bravo tenia la licencia suspendida y estaba manejando en estado de embriaguez.
Durante las investigaciones se conoció que a Bravo se le hicieron varias pruebas de alcohol “y pensamos que había bebido”, escribieron en el reporte policíaco.
Luego se conoció que Bravo solo tenia fatiga por falta de sueño, ya que tenia dos trabajos y estaba cansado.
Los agentes de la cárcel dijeron que Bravo no tuvo problema alguno con el examen de alcohol.
La investigación interna de la policía alega también que el oficial Romero fue el culpable del accidente y no Bravo, como decía inicialmente el reporte.
El experimentado abogado José Herrera, quien representa a los oficiales, le dijo a NHR.com que “Bravo tenia su licencia suspendida, y es un delito que puede llevarlo a la cárcel de acuerdo a las leyes de la Florida”.
“Queremos una investigación justa e imparcial, no una realizada por la jefa de Policía, ya que esta es una cacería de brujas que va directamente contra los agentes policíacos”, señaló el abogado Pepe Herrera.
Los tres agentes tienen expedientes impecables dentro del departamento policíaco de Medley.
Los tres quisieran que se llevara una investigación por personal responsable fuera de la ciudad de Medley, que no esté manipulada por la jefa de Policía
El teniente Olmedo y los ex oficiales dicen que sus derechos fueron violados bajo la carta de la ciudad, que expresa, que sólo las autoridades del ayuntamiento tienen la autoridad para despedirlos — no la jefa de policía. El abogado Herrera le dijo a NHR.com que ha luchado con éxito en tres ocasiones en que funcionarios fueron despedidos injustamente.
Los tres oficiales, junto con el abogado Herrera, se presentarán ante la próxima reunión de la comisión, el próximo 6 de diciembre. Mientras, esperan por la decisión de la corte a la demanda impuesta por Herrera.
Los policías tienen el respaldo de la Asociación Benevolente de la Policía y su presidente John Rivera, quien afirmó que estaba dispuesto a pelear junto con los oficiales para que sean reingresados a sus cargos.