Jefe de policía de South Miami se enfrenta a acusación de Comisión de Ética

• Todo luce un complot del alcalde y un comisionado para deshacerse de él

MIAMI 25 DE OCTUBRE DE 2012,NHR.com—En una acción que muchos están cuestionando, la Comisión de Ética del Estado de la Florida informó que había causa probable contra el jefe de la Policía de South Miami, Orlando Martínez de Castro, en las acusaciones que algunos activistas y oficiales electos críticos de Martínez hicieron ante ese organismo.

Según nuestras fuentes, el alcalde Philip K. Stoddard, y el comisionado Bob Welsh, han usado a varias activistas anti cubanas de esa ciudad para realizar acusaciones en contra del jefe de la Policía.

Las denunciantes alegan que Martínez de Castro utilizó los servicios de dos empresas propiedad de su esposa, una agencia de ventas de placas para automóviles, y una compañía de seguros, cuando la realidad es que fue el propio jefe de policía el que ordenó que ningún departamento de South Miami podía utilizar la agencia Airways Auto Tag Agency y la Beck & Lo Insurance Agency.

Sin embargo, según la investigación que NHR.com a podido hacer, al realizarse las denuncias la Comisión de Ética encontró causa probable, ya que por error otra oficina del gobierno de South Miami había hecho tres transacciones con Airways Auto Tag Agency.

En NHR.com hace varios meses se reportó que el propio jefe de la policía, Orlando Martínez de Castro, había ordenado cesar con esas transacciones. indicando que éstas violaban las prohibiciones de la ciudad.

De acuerdo con lo que NHR.com ha conocido, desde la culminación de las elecciones pasadas, cuando fuera reelecto el alcalde Stoddard y electo por primera vez el comisionado Welsh, ambos se han colocado en contra del jefe de policía, ya que están bajo la impresión de que Martínez de Castro apoyó al ex alcalde Julio Robaina en esas elecciones y dio su apoyo al contrincante de Welsh, Armando Oliveros. Esto ha sido desmentido por Martínez de Castro, ya que nos dijo que “no participa en campañas políticas”.

Fuentes del ayuntamiento de South Miami le han dicho a NHR.com que el comisionado Welsh recientemente envió un memorándum a todos los departamentos de esa ciudad solicitando que se le negara la entrada a un amigo del jefe de la policía y residente de South Miami.

El comisionado Welsh ha estado gestionando el cierre del Departamento de Policía de South Miami y solicitando la asistencia del Departamento Metropolitano.

Por otra parte, el alcalde Stoddard se ha visto envuelto en una controversia en las últimas semanas debido a un video donde aparece en situacion comprometedora frente a sus hijas. Esto está siendo investigado por otros medios informativos, según nuestras fuentes.

En el caso concluido por la Comisión de Ética en contra del jefe de la Policía, Martínez de Castro y su abogado Simon Steckel estarán presentando sus argumentos próximamente ante un panel civil.