• Las grandes cadenas de televisión no le han ofrecido el interés que realmente requiere este trágico suceso
MIAMI, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Ha habido una extraña falta de curiosidad entre los medios de comunicaciones en relación con la cadena de acontecimientos que dejaron al consulado de Estados Unidos en Bengasi desprotegido ante un ataque terrorista donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Crist Stevens y cuatro Navy Seals.
Se afirma que hubo una serie de comunicados entre la embajada y Washington advirtiendo sobre el peligro que corría esa instalación, mas sin embargo, el silencio reina entre los medios de las grandes cadenas de radio y televisión del país.
“¿Equivale esto a un encubrimiento por parte de los medios nacionales, o al menos a una cooperación de su parte con la administración de Obama para evitar contestar preguntas sobre el presidente?”, le dijo a NHR.com un agente retirado del FBI que pidió no ser identificado.
Deborah Saunders, una columnista del San Francisco Chronicle, ha dicho que ella encuentra falta de interés en esta historia no muy interesante, y argumenta que esto no es un bloqueo total de los medios, pero cree que tiene mucho que ver con la afiliación de partido del Presidente en momento de elecciones.
Fox News es la única cadena de noticias que ha desarrollado una investigación que ha ido más allá de lo que ha logrado la misma Casa Blanca.
Pero las cadenas CBS,ABC y NBC, y los grandes rotativos, incluyendo The Miami Herald, se han venido haciendo de la vista gorda y no informan sobre esta noticia, ni siquiera para tratar de que surja alguna justificación que ayude al presidente Obama.
Analistas independientes y republicanos señalan que la actitud de la prensa del país frente al hecho terrorista en Libia no sería la misma si el presidente fuese republicano.
A NHR.com han llegado comentarios que aseguran que si Obama pierde las elecciones, esos medios serán los primeros en comenzar a publicar las implicaciones de éste en el encubrimiento de Bengasi.