Univisión América obtiene puntuación negativa

• Ha caído al nivel más bajo de esa frecuencia en más de 40 años  

MIAMI, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—La programación de la nueva Univisión América (antes WQBA-1140) aparentemente tendrá que sufrir un cambio radical al no tener el proyecto inicial el éxito esperado.

Fuentes dentro de Univisión Radio le dijeron a NHR.com que nunca la programación noticiosa llegó a ser tomada en serio por los mismos que allí laboraban. “La persona que dirige aparentemente nada sabe de Estados Unidos ni de noticias”, señaló uno de los empleados que trabajaba en la noche y que decidió abandonar el proyecto noticioso Univisión América porque ‘lo prometido’ nunca se lo cumplieron.

Nuestro entrevistado nos dijo que cuando fueron contratados se esperaba fueran contratos por un año, pero luego resultó que se trataba de contratos mes a mes, “cosa nunca visto en la radio de Miami”, dijo.

Otros empleados abandonaron también Univisión Radio, según nuestra fuente. Entre los que determinaron marcharse está Marcos Correa, un joven argentino de excelente voz y dicción con varios años de experiencia trabajando en la antigua WQBA-1140, y la reportera Soraya Galán, también con altas calificaciones y quien actualmente comparte su trabajo profesional en Radio Marti.

La estampida de todos estos empleados de Univisión Radio ocurre en el momento en que el libro de la firma Arbitrón, que mide la audiencia de la radio en general, fue dado a conocer, y los resultados no han sido muy buenos para Univisión América, que se ha visto caer al nivel más bajo desde que esa frecuencia iniciara programación en español hace más de 40 años.

Las fuentes nos dijeron que la puntuación que alcanzó esta vez fue de 1.1. Sin embargo, no todas las noticias son malas para Univisión Radio, su otra emisora AM, Radio Mambí, aumentó su audiencia alcanzando más de 3 puntos. Algunas personalidades y cierta programación de la antigua WQBA-1140 fueron trasladados a esta emisora cuando la 1140 se transformó en Univisión América.

Otras de las estaciones de Univisión Radio que se vieron coronadas con el éxito son: Amor-107.5, que es la primera estación musical de Miami, que solamente con el Show “Desayuno Musical, que animan Javier Romero, Osvaldo Vega y Paula Arcila, obtuvo 7.7 puntos de audiencia. Le siguió  la 98.3, con 4.1 también de Univision y en tercer lugar Mega, con 2.7., propiedad de Clear Channel

NHR.com y el Tio Chuki en sus “apuntes” opinaron desde que comenzó a transmitir Univisión América, que su programación no cuadraba con el gusto ni con la cultura de la radio audiencia hispana del sur de la Florida.