• Las camaritas ven más allá de chóferes llevándose la roja
MIAMI, 5 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Un caso de violación que estaba siendo investigado desde el mes de julio por la policía de Surfside fue solucionado recientemente por la policía que buscaba a un peligroso violador sexual y no gracias a un informante anónimo ni a la habilidad de los detectives, sino a una cámara cazadora de chóferes que se llevan la luz roja que captó al violador, Shawn Andrews, persiguiendo a la victima.
En Sweetwater el pasado mes de mayo tres empleados de un Farm Store ubicado en Flagler y la avenida 112 vivieron un momento de terror cuando fueron asaltados a mano armada.
Dos hombres llegaron primero y entretuvieron a los empleados y momentos después otros dos se aparecieron y los cuatros sacaron pistolas, poniéndoselas en las cabezas a los empleados y aterrorizando a clientes que había a esa hora, logrando llevarse el dinero que había en las cajas registradoras.
La policía dijo que todo fue captado por cámaras de seguridad, pero gracias a una cámara de tráfico fueron detenidos los asaltantes días después
Estos son solamente algunos de los crímenes que la policía a logrado esclarecer gracias al apoyo de estas cámaras, que aunque no muy populares, sí hacen un trabajo magnífico.
Cabe destacar que en las principales intersecciones en que han sido colocadas estas cámaras de vigilancia, los accidentes han bajado considerablemente. Según las estadísticas, las cámaras de luz roja han reducido los accidentes fatales en 14 grandes ciudades en un 24 por ciento.
En la municipalidad de Aventura solamente, las cámaras han demostrado una sustancial reducción de accidente y de acuerdo con las estadísticas, solo en la peligrosa intersección de Biscayne Boulevard y la calle 199 los accidentes han disminuido en un 60 por ciento.
En el caso especifico de Surfside, la policía señaló que gracias al video de la cámara de luz roja instalada en la avenida Harding y la calle 88, el pasado mes de julio, se pudo atrapar a un individuo que cometió violación sexual. El hecho tuvo lugar cuando una mujer caminaba por la calle sin percatarse que detrás de ella iba Shawn Andrews. La mujer no se dio cuenta que Andrews llegó a colocarse a su lado y no pudo evitar el ataque. La víctima, según el detective de la policía de Surfside, Patrick McKenna, identificó inmediatamente a al sujeto cuando le mostraron el video tomado por la cámara del semáforo. Otros testigos que conocían al atacante dijeron donde vivía y se logró arrestarlo la pasada semana. “Si no fuera por esta cámara de luz roja no podríamos haberlo detenido”, dijo el detective McKenna.
En NHR.com hemos recibido quejas de personas que no están de acuerdo con las cámaras en semáforos, pero cuando hemos investigado algunos de esos casos sale a relucir que no han respetado la luz de tránsito en rojo.