Rebeca Sosa presidirá la Comisión del Condado Miami-Dade

• Fue seleccionada durante la toma de posesión del alcalde y comisionados

MIAMI, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com— Como NHR.com había anticipado, ayer martes se llevó a cabo la toma de posesión del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez y los comisionados que resultaron favorecidos en las últimas elecciones: Juan Carlos Zapata, Esteban Bovo, Bruno Barreiro, Barbara Jordan, Audrey Edmonson, Dennis Moss y Xavier Suárez.

En el mismo acto, celebrado en el auditorium de South Miami Dade Cultural Art Center de Cutler Bay, con una votación de 7 a favor y 6 en contra, la comisionada Rebeca Sosa se convirtió ayer en la primera hispana en ser electa presidente de la Junta de Comisionados de Miami-Dade. Sosa sustituye en ese cargo al comisionado Joe Martínez, quien perdió en agosto pasado su aspiración a ser electo alcalde condal.

Con la selección de  Rebeca Sosa como la nueva presidenta de la Comisión, el alcalde Giménez se anotó un triunfo, ya que Sosa siempre ha sido una aliada del alcalde, y al haberse conseguido también la elección de Linda Bell como vicepresidenta de dicha junta, Giménez añadió otro punto a su favor, al ser Linda Bell una aliada de Rebeca Sosa. 

Sosa expresó como su visión de esta nueva comisión “que todos trabajemos junto a la administración, incluso cuando estemos en desacuerdo; al final, las necesidades de un distrito no pueden sobrepasar a otro, porque todos juntos representamos a todo el condado”.

Sosa recibió los votos de los comisionados Linda Bell, Esteban Bovo, José “Pepe” Díaz, Sally Heyman, Javier Souto y Juan Carlos Zapata, quien asume el puesto dejado vacante por Joe Martínez. Zapata se estrenó colocando la moción para la selección de Sosa como presidenta. 

La vice presidencia fue decidida entre Linda Bell, Sally Heyman y Xavier Suárez, resultando Bell la ganadora, con 7 de los 13 votos de la Comisión.

El presidente de la Junta preside reuniones, establece la agenda de la Junta, crea los comités y asume algunos de los poderes administrativos en el caso de la falta del alcalde.