• El comisionado Zapata se opuso alegando que son pocos los municipios programados a elecciones en esa fecha y la votación no será verdaderamente representativa de los deseos de la comunidad
MIAMI, 3 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Los votantes de Miami-Dade tendrán que decidir si se aumenta el impuestos a la propiedad para realizar grandes mejoras al Jackson Memorial Hospital (JMH) cuando se coloque la pregunta en las elecciones de noviembre, según acordaron los comisionados de Miami-Dade con una votación de 9 a favor y 1 en contra, durante su reunión de ayer martes.
El referéndum, que tendrá lugar el 5 de noviembre, propone una emisión de bonos por $830 millones para mejoras en las instalaciones del envejecido sistema del Jackson Memorial, además de adquirir nuevos equipos y ampliar los servicios.
La única votación en contra fue la del comisionado Juan Carlo Zapata. El comisionado Bruno Barreiro y la comisionada Bárbara Jordan estuvieron ausentes de la votación, mientras que el comisionado Esteban Bovo no estuvo presente en la sesión de ayer.
De acuerdo con los oficiales del JMH, las mejoras son necesarias para el sistema del hospital para poder competir con los hospitales privados de nuestra zona y la posición del Jackson para los cambios necesarios que vendrán con la reforma de salud federal (Obamacare).
“Cada hospital en nuestra región corre a toda velocidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de la salud”, dijo Darryl Sharpton, presidente del fideicomiso del Jackson, añadiendo que “el Jackson no puede sostenerse solo con este mercado”.
Por su parte, el alcalde Carlos Giménez, dijo ante los comisionados que él apoya las mejoras a las instalaciones del Jackson, pero expresó su preocupación por la cantidad solicitada. “Creo que sin lugar a dudas el Jackson necesita”, expresó Giménez; “estoy de acuerdo con que vaya a la boleta electoral, y una vez aprobado, para ver si todo ese dinero se va a gastar”.
El alcalde también cuestionó los efectos de la reforma de salud federal, que proporcionará seguros de salud a personas que nunca han tenido uno.
Mientras tanto, el comisionado Juan Carlos Zapata, quien como mencionamos fue el único voto disidente, dijo que le preocupaba que se lleve a una elección especial en noviembre, donde solo cuatro otros municipios están programados a unas elecciones. “Habrá una abstención y no será verdaderamente representativa de los deseos de la comunidad”, señaló Zapata.