MIAMI 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—La campaña del senador estadounidense Marco Rubio está cuestionando el compromiso de su rival, la representante Val Demings, con la industria agrícola de Florida. Pero el demócrata de Orlando dice que republicanos como Rubio quieren recortar los fondos para los agricultores. FALSO
La campaña de Rubio está destacando dos esfuerzos impulsados por Rubio que recibieron apoyo bipartidista. Una donde pide una investigación sobre el contrabando de drogas a través de las importaciones de frutas mexicanas, y otra de hace dos semanas pide una investigación sobre un aumento de las importaciones de frutas mexicanas que daña la industria agrícola de Florida y sea menos competitiva.
Algunos demócratas de Florida como los representantes Al Lawson y Debbie Wasserman Schultz firmaron la primera carta, que fue escrita en julio. Mientras tanto, toda la delegación de Florida firmó la carta posterior, excepto Demings, que se negó a firmarla.
Cuando se trata de agricultura, la campaña de Rubio dice que Demings está desaparecido en acción.
“¿Cómo puede la comunidad agrícola de Florida confiar en que Demings velará por sus intereses en el Senado cuando claramente no lo ha hecho en la Cámara?” dijo la portavoz de la campaña de Rubio, Elizabeth Gregory, en una declaración a la plataforma política de Tallahassee, Florida Politics, añadiendo, “Todo lo que hace Demings es cambiar el nombre de las oficinas de correos y seguir el ejemplo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi el 100% del tiempo”.
La primera carta, presentada al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, pide al Departamento de Agricultura que proporcione una actualización sobre si las importaciones de productos están permitiendo el contrabando de drogas.
La segunda carta le pide a la Representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, que investigue “el plan de México para desplazar la industria agrícola estacional y perecedera de Florida del mercado estadounidense”. Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de México para las exportaciones de cítricos.
Si bien Demings no firmó las cartas, su oficina le dijo que combatir la manipulación del mercado mexicano es un “tema bipartidista no controvertido en el que todos los representantes de Florida están de acuerdo”, FALSO.
La Oficina de Demings se “tapa” señalando sus votos para leyes de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola de 2019 y 2021 y para una medida de 2018 que habría financiado programas agrícolas y de nutrición durante el año fiscal 2023.
Y se esconde detrás de que su padre pasó recogiendo naranjas para mantener a su familia.
Demings se enfrentará a Rubio en noviembre en un intento por eliminar a Marco Rubio de obtener un tercer mandato. Con menos de dos meses restantes, las encuestas muestran a Rubio un par de puntos por delante de Demings, y FiveThirtyEight le da a Rubio un 86% de posibilidades de ganar.