MIAMI 20 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Gobierno y residentes de Key Biscayne se oponen a la remodelación del Marine Stadium por temor a que la ciudad de Miami realice todo tipo de eventos, incluyendo el Internacionalmente conocido Boat Show que antes se celebraba en Miami Beach.
Los residente del Cayo, como se les llama, alegan que traería gran congestionamiento de tránsito para ellos que viven en Key Biscayne.
El gobierno municipal de ese islote ha recurrido a las cortes y ha demandado a la ciudad de Miami tratando de parar el proyecto del Marine Stadium y el Show de Botes, con tres demandas por separadas, en todas las cortes han fallados a favor de la ciudad de Miami.
La demanda mas reciente impuesta por Key Biscayne contra Miami tiene que ver con un servicio de taxi acuáticos propuesto para que pueda transportar a los asistentes al Boat Show en respuesta a la congestión de transito, sin embargo los ambientalistas alegan que tendrá un impacto negativo en el medio ambiente.
Recientemente la municipalidad de Key Biscayne realizoo una recaudación de fondos para la candidata a comisionada por el distrito 2 de Miami, Grace Solares, que aunque ellos no votan en las elecciones municipales de Miami, si tienen una aliada en Solares si es electa comisionada.
Irónicamente Solares tiene entre su larga lista de donantes al propietario de la marina Rickenbacker, Abad Malwani, quien arrienda dicho atracadero a la Ciudad de Miami a la que según fuentes de la ciudad le adeuda millones de dólares.
Otras fuentes dicen que recientemente el Boat Show le pagará $130,000 a Malwani para el uso de su marina, además le entregaran 600 boletos para entrar al show de botes cuando se esté celebrándose en el Marine Stadium, estos boletos tiene un valor, según nuestras fuentes de otros $30,000 dólares.
A finales del pasado año, y durante una ceremonia que se llevó a cabo para darse a conocer detalles del proyecto del estadio marino, Gloria y Emilio Estefan llegaron al Marine Stadium a bordo del lujoso yate de Malwani.
Regresando a la aspirante a la comisión Grace Solares, a pesar de que mientras en una dirección ella se opone al proyecto del Marine Stadium y el Boat Show, hacia otra dirección mira, la recaudación que Malwani hace para su campaña.
Mientras tanto la ciudad de Miami sigue la remodelación del Marine Stadium y el Boat Show continúan sus planes para la inauguración de su nueva casa, así lo anuncian en este video que pueden ver solo hacer click.