¡A PREPARARSE!: Se prepara otra caravana de ilegales para salir el miércoles desde Chiapas y se propone llegar a la frontera

MIAMI 16 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Migrantes de diversas nacionalidades están convocando a través de las redes sociales para conformar una nueva caravana, la cual se estaría organizando el próximo miércoles 18 de diciembre del presente año y la concentración sería en el parque del Bicentenario de la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas.

Activistas realizarán consenso con migrantes en Tapachula para entrega de  Tarjetas de Visitante - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip,  Columnas

De acuerdo con la convocatoria en redes sociales del director del Centro de Dignificación Humana Luis Rey García Villagrán dijo que la invitación es extensiva para todos los migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza entre México y Guatemala.

Según los organizadores, este sería el 9º contingente que saldría de esta ciudad en lo que va del presente sexenio federal, debido a la falta de atención del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ya que las solicitudes de refugio y asilo son muy tardadas, además de que hay una sobre saturación en los tramites por parte de la población extranjera.

Miles de migrantes partirán en un 'Viacrucis' para denunciar la violencia  en México – La Raza Network

El activista señalo que para el próximo miércoles 18 de diciembre se tiene prevista la organización en el punto ya indicado, pero según los organizadores estarían saliendo el primer minuto del próximo jueves 19 de diciembre, para recorrer la costa de Chiapas.

A este contingente se espera que se sumen miles de migrantes de diversas nacionalidades, principalmente de origen venezolano y cubanos.

En las últimas 72 horas, se ha registrado la llegada de miles de migrantes a esta ciudad, por lo que se espera que también se sumen a esta caravana, que busca llegar lo antes posible a la frontera norte de México con Estados Unidos, “antes del 20 de enero”.

El objetivo, según los extranjeros, es llegar a los Estados Unidos antes de que tome posesión el próximo presidente de este país, Donald Trump.