MIAMI 8 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—El estado de Florida es indiscutiblemente el lugar de aterrizaje de huracanes más activo en los Estados Unidos, y los expertos en clima proyectan que la temporada de huracanes de 2024 será la más activa registrada.
Los investigadores de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado han pronosticado que este año habrá 23 tormentas con nombre en el Océano Atlántico. Once de estas tormentas se convertirán en huracanes y 5 que podrían ser de categoría 3 o superior.
La Universidad de Colorado nunca antes había proyectado tantas tormentas en su historia de predicciones de huracanes. Si es correcto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami utilizará todos los nombres posibles que podrían emitirse este año. Esto podría llevar a que los nombres de respaldo se utilicen en una lista complementaria de nombres de ciclones tropicales que no ha ocurrido desde 2020.
Los nombres que se podrían utilizar este año serán:
Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.
El Dr. Phil Klotzbach, científico investigador senior de la Universidad de Colorado, dijo a FOX News que “el Atlántico todavía tiene un calor récord en el Atlántico tropical, lo que proporciona más combustible para las tormentas”.
“El fenómeno del Niño se está debilitando y es probable que se convierta en La Niña, eso es
agua más fría en el Pacífico tropical oriental y central, típicamente en los patrones de viento de niveles superiores más favorables para los huracanes en el Atlántico”.
Según los científicos de la Universidad , las temperaturas en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México seguirán aumentando, lo que posiblemente lo convierta en una nueva normalidad para el desarrollo de futuros huracanes.
Actualmente, Florida tiene un 62% de posibilidades de que un gran huracán toque tierra a lo largo de la costa de Estados Unidos, un 19% más que el promedio. Aunque hay mucho tiempo para que esto cambie en el verano y el otoño, Florida debería esperar que esta tendencia posiblemente se convierta en la nueva normalidad.
La administración de DeSantis ha hecho de los esfuerzos de recuperación tras el huracán una máxima prioridad durante el mandato de DeSantis.
El año pasado, cuando el huracán Idalia tocó tierra, los esfuerzos históricos del gobernador restauraron el suministro eléctrico para el 75% de los floridanos afectados en las primeras 24 horas y el 96% del suministro eléctrico para todo el estado en cinco días.